Creo Ángel que sigues equivocado, en Euzkadi el idioma...

La imposición del castellano en catalunya llega demasiado tarde. Los no catalanes de nacimiento hemos aceptado sin remisión la lengua catalana en las escuelas y la asignatura del castellano como segunda lengua oficial. Volver atrás con leyes nuevas para volver al solo castellano es muy peligroso, no creo Angel, que tus recomendaciones al PP de hacer leyes nuevas sean bien recibidas por el gobierno. El tiempo no creo que te de la razón.

Saludos. Juan Pavelo.

Juan Pavelo. No es una imposición, es restaurar un mal que se ha hecho. Te refresco que el castellano es la lengua oficial en todo el ESTADO ESPAÑOL. Y no es segunda lengua, eso lo dicen los catalanes. El castellano es la lengua oficial del ESTADOO ESPAÑOL. Si Cataluña es España y en España se habla el castellano, en Cataluña se debe de hablar y enseñar en castellano, por mucho que los catalanes amen a su lengua -que nadie la maltrata-, al contrario que al castellano, perseguido por el territorio catalán. El tiempo me dará la razón lo mismo que ellos han estado fastidiando la lengua castellana, es hora de poner los puntos sobre las íes. Mientras no se modifique algo que es de todos, el castellano en Cataluña, iremos hacia una independencia más o menso lejana. Hay que empezar a restituir el castellano en las escuelas y colegios. Enseñanza libre tanto para el catalán como para el castellano.

Un saludo.

Creo Ángel que sigues equivocado, en Euzkadi el idioma que se da en las escuelas es el Euskera, igual ocurre en Catalunya, esto es de dominio publico y el PP no lo ignora. El Castellano es una asignatura más y los alumnos acaban sus estudios hablando y escribiendo los dos idiomas. La pasión por lo nuestro está en nuestros genes, yo siento que mi acento andaluz es apasionante y no me gustaría que alguien me prohibiera hablar como lo hago. Si hace 40 años, a los catalanes y vascos, les permitieron que sus lenguas maternas fueran, junto con el Castellano, las que se impartieran en las escuelas, no creo que el PP se atreva a romper algo tan arraigado, no solo a los catalanes o vascos de nacimiento, si no también, a la gente que con el paso del tiempo hemos aceptado que esta es nuestra segunda tierra. Te recuerdo que a cada uno de los mortales nos parece que lo nuestro es lo mejor y lo más acertado.

Un saludo de Juan Pavelo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Juan Pavelo. No, no estoy equivocado. A la legua se ve. Lo que dices que la enseñanza se da en catalán es lo que venimos combatiendo. No Juan, el idioma oficial del Estado Español es el castellano y todos los ESPAÑOLES tiene el deber de conocer la lengua española y el derecho, viene en la Constitución, de usarla.

LAS DEMÁS LENGUAS ESPAÑOLAS SERÁN TAMBIÉN OFICIALES... ¡en las respectivas comunidades! DE ACUERDO CON SUS ESTATUTOS. Dicho esto, se deduce:

Primero.- La lengua oficial en Cataluña ... (ver texto completo)