Hola Mari....

Hay algo que yo no entiendo y mucho agradecería que si alguien pudiera dar una explicación la diera.

Estos políticos, estaban, al menos algunos de ellos, libres de prisión bajo fianza, ¿es así? de Carmen Forcadell es seguro.

Yo creía que estaban así, hasta la celebración del juicio que los condenaría o los declararía inocentes.

¿Por qué vuelven otra vez a la prisión PREVENTIVA si antes los habían dejado en libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio? ¿Qué es lo que ha motivado todo esto?

¿O estaban con la libertad provisional hasta la decisión del Supremo? ¿Estoy diciendo tonterías?

Que lío, por favor que alguien lo aclare.

Ya me lo han aclarado.

Al parecer están en la fase de Instrucción, en Diligencias previas, se van investigando posibles delitos y consiguiendo pruebas para "llamarlos al orden" estos nuevos delitos, nada tienen que ver con los anteriores, es decir, que por unos puedes salir en libertad con fianza y por otros pasar lo que ha pasado, dependiendo de la gravedad de los mismos y naturalmente la acumulación y el riesgo de fuga.

Es muy difícil entender el auto que lleva a prisión a quienes ayer se puso en libertad, cuando aparentemente los delitos no se han incrementado. Es cierto que tienen que ser juzgados por los delitos que se les imputan y aquellos que aparezcan durante la instrucción. El riesgo de fuga teniendo retirados los pasaportes, muy difícil.

Sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero mi duda era el porque se les había vuelto a llamar, cuando yo creía que estaba ya todo concluido con la primera citsacion hasta la celebración del juicio definitivo.

Saludos Olimpio

Hola Mari.

Decía entre otras muchas cosas, Felipe González decía entre otras muchas reflexiones, algo que puede dar las pistas suficientes a tus dudas; (entiendo lo has oído y leído, sigue en Internet, en la mayoría de la prensa).

<<<<<<"Hemos judicializado la política porque, como políticos, somos unos inútiles y nos amparamos en que nos lo resuelva alguien, y cuando entregamos la responsabilidad a los jueces, estamos recibiendo la inevitable politización de la Justicia" >>>>>

Saludos Mari
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo supongo OLIMPIO, que alguien tendrá que dar un golpe fuerte encima de la mesa y ponga fin a tanto disparate e injusticia.

El peligro está en la identidad de quien dé el golpe en la mesa.

Saludos OLMPIO