Pudiera ser, pero................ el Madrid ganó y...

TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 12 de abril.

ABC. ES.

Actualizado:

12/04/2018 07:37h.

1. Intelectuales españoles se plantan contra el separatismo. Destacados intelectuales españoles han coincidido al denunciar la actuación de los líderes independentistas. Gran parte del mundo de la Cultura se une al bloque constitucionalista para destapar el comportamiento fraudulento que se ha vivido en las instituciones catalanas y defienden que se actúe acatando la ley. Critican que los politicos del lazo amarillo se han apropiado de una forma de pensar y hablan incluso de «golpe de Estado», que no necesariamente tiene que conllevar violencia. Estas son las voces de Antonio Banderas, Javier Cercas, Albert Boadella y Jordi Canal.

2. La fuga de empresas hundió en 800 millones la recaudación en Cataluña. La incertidumbre que provocó la consulta soberanista ilegal en Cataluña el pasado 1 de octubre tuvo su mayor manifestación económica en la cascada de cambios de sede de empresas que se produjeron entonces. El número de compañías que cambiaron su domicilio social fuera de Cataluña en los tres últimos meses del año ascendió a 3.208 mientras que solo en octubre hasta los primeros días de noviembre, mil compañías mudaron también su sede fiscal. Desde pesos pesados del tejido empresarial catalán como Caixabank, Banco Sabadell, Gas Natural o Abertis hasta firmas emblemáticas como Idilia Foods -fabricante de Cola Cao o Nocilla-, la Bruixa D’Or o Codorníu.

3. Todo el PP espera a Rajoy para decidir sobre Cifuentes. El presidente Mariano Rajoy respondió ayer con un «no» rotundo cuando un asesor le preguntó si tenía previsto reunirse hoy mismo con Cristina Cifuentes, para intentar apagar un fuego que cada día que pasa va a más. «No voy a tener tiempo», le explicó. Rajoy salió ayer por la tarde de Buenos Aires y nada más aterrizar en Madrid atenderá una cuestión familiar, antes de acudir, a las dos de la tarde, al almuerzo oficial ofrecido por los Reyes en el Palacio Real al Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman. A las cinco de la tarde, Rajoy lo recibirá en La Moncloa. En realidad, Rajoy no tiene previsto reunirse con Cifuentes hoy, pero tampoco mañana, según fuentes próximas al presidente del Gobierno.

4. Hallan el cadáver de Onésimo González en el río Narcea. Uno de los voluntarios que participaban en el rastreo ha hallado este miércoles a las 22.00 horas el cadáver de Onésimo González, de 43 años y vecino de Llano, a la altura del puente del Infierno en el río Narcea, según ha informado fuentes de Delegación de Gobierno a Europa Press. El hombre llevaba desaparecido desde el 27 de marzo, cuando su hermano le vio por última vez pescando en el río. La Guardia Civil halló este martes su caña de pescar en el sitio donde fue visto por última vez por lo que la investigación se centró en que pudo haber caído al río. El cadáver fue rescatado por los Bomberos y mañana jueves se le practicará a autopsia, según han informado las mismas fuentes. En las labores de búsqueda han participado patrullas de la Guardia Civil de Ibias y Degaña en el tramo del río de Llano a Cangas del Narcea y la patrulla de Cangas del Narcea, en el tramo de Corias a Puente infierno.

5. Carmena da vía libre al Real Madrid para demoler las torres y la Esquina del Bernabéu. El Ayuntamiento de Madrid allana el camino al Real Madrid para que inicie las obras de remodelación de su estadio este verano. Ya cuenta con la licencia de demolición de la Esquina del Bernabéu y el graderío desde el año pasado y, hoy, la Junta de Gobierno da un paso más con la aprobación del proyecto de reparcelación del ámbito. Este procedimiento es imprescindible para que Florentino Pérez pueda tirar las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste al paseo de la Castellana para su posterior reconstrucción con la misma superficie. Además del derribo de las torres, el club también echará abajo la Esquina, manteniendo bajo rasante el aparcamiento privado, y transformando la zona –un condicionante que impuso el Consistorio– en un espacio ajardinado de uso público.

6. El Real Madrid a semifinales de la Champions se clasifica de penalti y en el último minuto. Se vio en el Bernabéu uno de los partidos más memorables de los útimos años gracias a una Juve inmensa. Honor a Allegri y a Buffon, que hicieron sentir al madridismo auténtico terror. Llevaba el Madrid tres años sin perder en su estadio en Europa. El gol de Mandzukic metió a la Juve en el partido en el primer minuto. El Roma-Barça inspiró más a los italianos y lo que no había pasado jamás ya parecía posible. La Juve iba directa a por el Madrid y Cristiano se dio cuenta y pidió pronto a sus compañeros que salieran del miedo en que les metía una presión adelantadísima. También hacía gestos a la banda izquierda, por donde De Sciglio centraba un balón por minuto.

TRIANA. Según dice la prensa el penalti fue dudoso. Pobre Madrid, aunque haya pasado la eliminatoria.

Pudiera ser, pero................ el Madrid ganó y el Barcelona perdió, cosa que me agrada y me congratula, jejejeje, y por si faltar poco a GUARDIOLA lo expulsaron y su equipo no se clasificó, tengo que decir que esa noche lo celebré con un mosto, jajaja.

Un saludo.