HOLA BONA NIT. LEONESA tienes razón en muchas cosas...

HOLA BONA NIT. LEONESA tienes razón en muchas cosas en lo que dices en tu escrito, yo hace 45 años que estoy en CATALUÑA y tampoco hablo el CATALANA, no he tenido problemas para estar aquí tener hijos ahora nietos he trabajado mucho porque en ningún sitio te dan nada, la verdad que yo cada día que pasa hablo mas lo mio y no por eso me tienen que decir nadie nada, mis hijos lo hablan y mis nieto ya son nacido aquí es diferente, si tranquilos si lo son. yo reconozco que la gentes de donde yo soy tenemos mas genio, bueno cada regio tiene sus cosas. un saludo PEPI
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola respecto a cataluña que la mayoria de la gente es extremeña andaluza castilla la mancha etc creo que no llevan razon al imponer el idioma porque yo tengo una hija alli ingeniero técnico y ha perdido oportunidades por no hablar catalan, y cuando nació su hijo les hacian a las madres la pregunta de como los ivan a hablar en casa en catalán o castellano. Yo no digo que lo hable quien quiera y que lo estudie quien quiera pero si un niño tiene que cambiar a otra comunidad le hacen polvo en los estudios. ... (ver texto completo)