D. Julio Reyes. ¿Y por qué tiene España que perder...

Perdona entonces, había entendido que tu idea era la formación de estados con los portugueses y la construcción de una Comunidad Ibérica de Pueblos de la cual estarían excluídos el país vasco y Cataluña.

Saludos JULIO.

A la atencion de Mari.
Solamente excluiria a Vasconia y a Cataluña si mayoritariamente el pueblo español que es quien tiene la soberania nacional, no la clase politica autorizara la celebracion de los plebiscitos por provincias, esto es muy importante lo de las provincias, porque quizas en Vasconia Alava y Vizcaya seguirian siendo españolas y en Cataluña Barcelona y Tarragona seguirian tambien siendo españolas.
Solamente en este caso aceptaria la separacion de España y no en ningun otro caso.
Atentamente

Julio Reyes Rubio

D. Julio Reyes. ¿Y por qué tiene España que perder parte de su territorio con elecciones provinciales si llegara el caso? Dejarlo como está no sea que desaparezca España como única nación - no hay otra-, y se formen infinidad de reinos de Taifas. Porque los españoles somos vulnerables y lo mismo que Cataluña con sus 4 provincias, pudiera ser que Lérida y Tarragona votaran a favor de seguir en España. ¿Qué pasaría con las otras dos provincias? ¿Se convertirían en naciones? Y, ¿qué sucedería si León como provincia aspirase a ser nación? Porque tiene el mismo derecho que otras. Desde mi punto de vista que se vote provincia por provincia sería el caos.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel lo que dice Julio es lo que dice l Contitucion, ahí no hay marcha atrás.

Votando TODOS los españoles.
A la atención de Angel

Leon y Asturias fueron antiguos reinos y tienen mas derecho al hecho nacional que Cataluña, un simple condado y Vasconia ni incluso eso.
Esa misma pregunta me la planteo yo sera muy dificil que la mayoria del pueblo español vote la celebracion de los plebiscitos asi que Angel estate tranquilo que no ocurrira.

Julio Reyes Rubio