bueno mari ...

Hay muchos puntos en común entre nacionalismo vasco y catalan, uno de ellos bastante llamativo, es el catalogar a las personas que fueron a trabajar a dichas comunidades, con sobrenombres, comunes a todos ellos, ya fueran extremeños, castellanos o de cualquier parte de España, en definitiva "los otros" me parece una falta de respeto hacia personas que dejaban en ambas comunidades su esfuerzo y sus mejores años, para levantar sus economias.
yo pensaba que lo de la raza aria pertenecía al pasado nazi que tantas desgracias acarreó, pero después de ver al presidenciable Torras, los tuits, (lo malo de las redes es que tienen memoria) que ha dicho este señor sobre las "diferencias"fisicas que hay entre catalanes y el común de los españoles, veo con estupefacción. que los ensueños de la raza superior está vigente. yo llevo muchos años en Madrid nunca he visto catalogar a los que fuimos de otras provincias con ningún mote o sobrenombre que no fuera como mucho, en mi caso la Salmantina, que no me molestaba, en absoluto; y mira que les hemos puesto entre todos incomoda la ciudad: por el exceso de tráfico y los inconvenientes de una macro ciudad.

Hola Rosali, entiendo que hablar desde lejos de los problemas, en este caso de Catalunya, no es nada fácil. El desconocimiento profundo que es opinar sin estar viviendo la realidad día a día nos lleva a decir cosas que solo las conoces por lo que oyes o lees, pero no por lo que vives. Es verdad que los nacionalismos tienen la vista muy corta, pero yo que estoy en Catalunya desde hace 58 años puedo hablar con la experiencia de lo que he vivido. Aquí el independentismo esta destrozando la buena convivencia entre amigos y familias que nunca tuvieron ningún problema. Tengo amigos catalanes, compañeros de trabajo, vecinos, gente que respetan y enaltecen a andaluces, castellanos, gallegos, aragoneses etc. etc. pero convencidos que quieren ser independientes, unos, y otros mas convencidos aun de que su país es España, y nadie sera capaz de convencerlos de lo contrario. La política que debía ser el arte del buen entendimiento nos esta destrozando a todos. Nunca vi que un partido como el PP creara en tan poco tiempo tanto independentismo. Ya hace años que todos sabemos que el País Vasco y Catalunya tienen unas ventajas económicas para sus autonomías, sin entrar ahora en si son justas o no, pero que están ahí, alguien pensó hace tiempo que era bueno dialogar y ceder antes que enfrentar, y se fueron entendiendo los diferentes gobiernos habidos hasta la llegada del PP que se negó a dialogar con las consecuencias que ahora tenemos encima de la mesa. El nacionalismo catalán y el nacionalismo español del PP nos ha llevado a esta situación que solo Dios sabe como acabará.
Las informaciones que se vierten en las tertulias de bar, en las redes sociales, sobre la mala convivencia entre los que desean la independencia y los que no, nada tiene que ver con la realidad. Llamar borregos a todos los catalanes, como hace "ausiF", demuestra una vez más el desconocimiento y la ignorancia de dar una opinión sin conocer la realidad.

Juan Pavelo.

sr juan pavelo
llamarle alos catalnes borregos me refiero alos separatistas que ban en manadas sin saber a donde ban usted 58 ańos conoce catalunya yo ace 70 ań0s y no an cambiado llave la situación actual provocando al resto de espańa menos mal que el partido popular que a salvado espańa sabe lo que ace dejar que venga de cara que ban a pagar lo que estan haciendo lo dice un castellano que sea criado en catalunya y e echo el servicio militar en ella y e ido mas de 20veces de vacaciones todos los dos ańos y no an cambiado asin que pocas lecciones me puede dar un saludo

Sr. ausiF, ninguna persona está autorizada para llamar borrego a otra. La educación es la mejor arma para ponerse de acuerdo en cualquier situación. Usted cree, esta convencido, que todos los independentistas del mundo son borregos. Se atreve a publicarlo en un medio social como este sin aportar ningún razonamiento del cual se deduzca que está usted cargado de razón. Usted se ha criado en catalunya, ha hecho la mili en catalunya y ha ido 20 veces de vacaciones, y eso le da derecho a llamar borrego, a todo el que no piense como usted.
Usted habrá leído y oído que el nuevo president de catalunya ha pedido perdón por todas las manifestaciones de odio y desprecio que a lo largo de su vida ha efectuado en contra de los españoles, este individuo, para mi, es un ser repugnante, el perdón, si es que lo pide por su propia voluntad, que lo dudo, llega demasiado tarde.
Vea usted como ofender al prójimo no es lo más sensato, porque más tarde o más temprano, alguien le recordará su mala educación.
Por otra parte observo que está usted convencido de que el "partido popular" es el salvador de España. Permitame que no me lo crea. Tampoco en esta ocasión aporta ninguna
prueba.

Reciba un cordial saludo de Juan Pavelo.

sr juan padvelo
veo que los separatistas catalanes tienen razón adelante con la republica catalana aver donde ban a parar un saludo

Sr. ausiF, su respuesta es tan simple que no necesita comentario. Sólo le recuerdo que vivo en Barcelona y usted se ha ido a los cerros de Ubeda con su respuesta.
Razones sus respuestas y verá que el insulto solo es propio de quien no tiene otro argumento.
Juan Pavelo.

sr juan pavelo
pues si tiene razón visitando los cerros de úbeda vi un rebańo de borregos siguiendo a un pastor y seme paso la idea sieran separatistas como vera que una confusión la tiene cualquiera usted medice que vive en barcelona yo tengo una gran familia ahi dividida por causa de esos separatistas y le dire que dos hermanas estan casadas con catalanes.. catalanes no como usted que aterrizo de un paracaídas pero la camisa sela puede cambiar a menudo por loque veo deforma que los defiende será uno de ellos ya ve las noticias que no se puede ir ala playa puesto que esta llena de crucecitas según las noticias por loque veo usted no esta informado puesto que vivie en barcelona un saludo

Sr, ausiF, yo no estoy defendiendo a nadie en particular, me parece increíble que en cada mensaje que envía a este foro, se jacte de acusar a quien le cae mal, de algo que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuando he dicho yo que sea un separatista? ¿Cuando los he defendido? ¿Se atreve a demostrarlo? Hágalo. Usted se pasea por el Foro insultando y es cuando yo le digo que usted no tiene derecho a llamar borrego a nadie. ¿De que me conoce usted para afirmar que me he cambiado la camisa? ¿Esa forma de juzgar a quien no conoce le parece de buena educación? Si su familia esta dividida también puede estar la mía, y yo no le culpo a usted, y no le llamare jamas, ni borrego ni chaquetero.
Le voy a dar un consejo, lea las opiniones de todos los que participamos en este foro y aprenda de cada uno de ellos, vera que el insulto no es lo habitual, al menos hasta que usted ha llegado.

Juan PAVELO.

sr juan pavelo
la palabra borrego esta en el diccionario se utiliza en circunstancias y los de mas las califican a su manera y usted no tiene derecho de llamarme mal educado puesto que nada ba con usted puesto que dice que no es separatista pero para mi el que come ajos le pica la boca que alla caído en este foro pues se equivoca puesto hace mucho tiempo e los demás foros facilitando los mejores fotografías del mundo entero que usted no seleve una esta esperando que caiga alguno para ocupar su tiempo porque tiene que estar aburrido puede apuntarse el punto de mari un saludo

AUSIF, hombre por favor.... ¿Que tiene que ver el que envíes fotografías o no las envíes? Cada uno en el foro escribe donde quiere y es muy libre para enviar o no enviar fotografías, sin que eso sea mérito ni no mérito alguno para nadie. Las tuyas son preciosas y espero sigas enviando, pero si los demás no envían, tampoco pasa nada, es voluntario.

¿No crees que sobra el decirle a los demás que entran en el foro por estar aburridos? Anda hombre que si quieres puedes ser amable, deja todos esos prejuicios e imaginaciones tuyas a un lado, y participa, si quieres, como siempre lo has hecho, de buenas formas y buena voluntad.

Te contesto porque me nombras en tu mensaje.

Saludos (ciudadana)

ola mari
usted fue la primera que su mensaje se refería a mi pero no me molesto puesto que dice cosas razonables no busco que me den galones delos afotos que participan en este foro puesto que ya melosdan los contralores de este foro por otra parte dice que los que viven en el extranjero carecen de escribir el castellano como los que viven en espańa pues ahi tiene muncha razón el caso mío es que después de casi 60 ańos que vivo en el extranjero yo lo reconozco puesto que obligada mente tengo que hablar cuatro idiomas cualas son el ingles con los hijos y los nietos y con el pais con mi esposa el francés es nuestra comunicación con los italianos por familia puesto que estan mezcladas y negocios con los espańoles porque tenemos bastante amigos quiere decir que no mezclamos los unos con los otros respetamos sus ideas presente ala falta de ortografía pues es cierto que utilicemos nuestro sistema para nosotros por ejemplo vivo qui a qui vivo no vemos la diferencia bas aya o aya bas lo mismo ect... ect.. refente al ordenador no es lo mismo puesto que yo no tengo la eńe tengo quehacer una operación de pinchar en la ene y medan dos enes vuelvo a pinchar y medan la linia en cima dela ene que es la eńe bueno eso no son excusas que el caso de los separatistas catalanes tenia que aver lo mencionada de diferente forma pero se merecen mas dela situación como se estan comportando loque si estoy contento que una palabra mal dicha en este foro aya tenido mas éxito que el chalet de pablo iglesias un saludo

Muy bien AUSIF, este mensaje ya me gusta más.

A ver si es posible que tengamos en este foro un buen ambiente entre todos.

Saludos a los canguros. YA SABES QUE SOY CIUDADANA QUE AHORA ESCRIBO CON MI NOMBRE de Mari.

por loque veo en este foro ahi que caer en gracia y no ser gracioso un saludo ciudadana

Ausif.... ¿Porque dices esas cosas?

Buen fin de semana.

bueno mari
como ya bee que en este foro ahi que pedir permiso para decir loque uno siente sin saber el sr juan pavelo si tiene razón o no si tanta educación tiene su respuesta es sr. no se los motivos que tiene de utilizar esa palabra que a mi juicio no es correcta y ahi lo alabaron pues yo le fuera dicho los motivos tener unas familias divididas y enfrentadas como son las mías o muchas mas y una espańa entre ascuas usted se pregunta estando tan lejos como se preocupa delo que pasa aquí pues le boy a ponerla al corriente yo cobro cinco mil euros al ańo de mi pensión ace mas de diez ańos a donde esta ahi en un banco que la utilizamos cuando vamos a Europa de vacaciones que no ago de sacar el dinero de espańa sabrán alos que me refiero al contrario comprar unas propiedades ahi participando de una herencia que mis padres me dejaron que por mala fortuna confiando en la familia estamos en poblemas ace catorce ańos tres que llevamos en juicio que sean cebrado tres veces al final metieron la razón que tenia que dejar mi propiedad inmediata mente pero como las leyes de espańa son como son que pio un recurso quiere decir que lacosa no esta terminada redigo esto para que sepa que cuando uno dice una cosa tiena el porque un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero AUSIF, nadie te ha dicho que a pesar de estar lejos puedas o no puedas opinar, por supuesto que estás en tu derecho de hacerlo y mucho más siendo español.
Lo de tu finca en Granada, creo, ya nos lo habías contado y siento de veras que aún no hayas solucionado tu problema.

Pero el malestar de Pavelo, fue por tu clasificación de "borregos" a los catalanes separatistas, nada más, no creo que hubiera otras causas ni creo que este señor, pisano tuyo por cierto, se pasara en su escrito.

Venga, ... (ver texto completo)
Sñr. ausiF: con la caligrafía que tiene, le aseguro que me cuesta entenderle, pero no le voy a criticar ni menospreciar nada en absoluto, porque cada cual hace lo que puede ó sabe y yo tampoco soy perfecto, por otro lado también me sirve, para hacer ejercicio de la mente, que a mi edad es muy buena terapia.
Supongo que su usuario es un pseudónimo, porque de ser su nombre la F mayúscula debería ir la primera. Por todo lo dicho tiene mis respetos, aunque en el fondo de lo que quiere decir, al menos de lo que yo creo que quiere decir, no estoy de acuerdo con todo, bueno en una cosa si le doy la razón y es en lo de las familias divididas, como la suya: ¡toma claro! Y como las mías y digo las mías, porque tengo varias igual, que la mayoria de personas: la rama familiar materna, la paterna, ahora la del hijo, en fin ya usted sabe, pues bien todas familias no rotas solamente, sino destrozadas alguna de ellas, pero ¡ojo! Que eso no tiene nada que ver con la política ni con el independentismo, eso viene de lejos de mucho antes, sobretodo cuando llegan las herencias, aunque sólo sea para repartir cuatro sillas y la casa del pueblo que estaba medio abandonanda!
Otra cuestión, que no acabo de entender, ni de usted ni de nadie, cuando tanto defienden las políticas de derechas y nacionalistas españolas, por creer que son los salvadores de la patria ¿porque se dejan engañar, si sólo usan la política para robar y enriquecerse, a costa de los contribuyentes? Esos es mentira que quieren a España. Y usted con su pensión de mmmmiseria, por no decir de mier.....! ... (ver texto completo)