Quim Torra «rompe» con la Monarquía pero acudirá a...

Quim Torra «rompe» con la Monarquía pero acudirá a la inauguración de los Juegos.

El presidente de la Generalitat decide a última hora asistir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

Miquel Vera.

BARCELONA.

Actualizado:

22/06/2018 12:51h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asistirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Allí se encontrará con el Rey Don Felipe. El máximo responsable del Gobierno catalán lo ha anunciado este mediodía en una declaración institucional en la que ha aprovechado para anunciar que la Generalitat rompe a partir de ahora cualquier lazo institucional con la Casa Real.

«Hoy estaré. Los Juegos se hacen en Tarragona, en Cataluña. Se han organizado y pagado sobre todo desde nuestro país. Estaremos porque de nuestra casa, no echarán al Gobierno de nuestra casa. Nunca más. La presencia del Monarca no condicionará nuestras decisiones», ha agregado el presidente desde el Palau de la Generalitat, donde ha comparecido para justificar su decisión.

PD. ESTE IMPRESENTABLE CON LA AYUDA DEL NUEVO GOBIERNO ESTÁ TOMANDO AIRE, ESPEREMOS QUE NO SE SALGAN DEL TIESTO Y TENGAMOS QUE VOLVER AL 155.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los juegos se hacen en España y punto final.
Se saldrán si ven que lo que dicen se cae. Mientras cobren y mantengan puedananyenet sus discursos, no se mueven.

Este es el peor. de los conocidos.