TRIBUNALES DESAFÍO SECESIONISTA....

TRIBUNALES DESAFÍO SECESIONISTA.

Llarena 'condena' a Puigdemont a 20 años de destierro para no favorecerle con la rebaja alemana.

El delito de rebelión por el que el juez del Supremo ha procesado al expresidente catalán prescribe en 2038.

20 julio, 2018 02:18.

Carmen Lucas-Torres.

La decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de no aceptar la entrega de Carles Puigdemont por parte del tribunal alemán de Schleswig-Holstein para ser juzgado únicamente por el delito de malversación, condena al expresidente catalán a convertirse en un líder errante.

Ahora Puigdemont puede moverse libremente por todo el mundo, pero si pone un pie en España será automáticamente detenido e ingresará en prisión, puesto que la orden de detención nacional continúa vigente contra él. Así, la decisión del juez Llarena lleva a Puigdemont, en cierto modo, al destierro, a no pisar España y por ende Cataluña si no quiere entrar en la cárcel. El delito de rebelión por el que ha sido procesado no prescribe hasta dentro de 20 años, pues la pena con la que es castigado supera los 15 años de prisión.

En la misma situación quedan también el resto de exconsejeros fugados con él, Toni Comín Lluis Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret a los que Bélgica y Escocia tampoco ha querido entregar y la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, que reside en Suiza, según contó ella misma tras fugarse de la Justicia española. Llarena también ha retirado las órdenes internacionales y euroordenes de detención contra ellos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. La decisión del juez Llarena, la compartimos todos menos Podemos y dos millones de catalanes.