TRIANA. ¿QUIÉN ES ESE SEÑOR QUE ABRE UNA EMBAJADA CATALANA?...

El "lo volveríamos a hacer" de los separatistas pone en evidencia la línea blanda del Gobierno.

CRISTIAN CAMPOS.

21 septiembre, 2018 02:08.

No pasa un solo día en Cataluña sin que las autoridades autonómicas incrementen un punto la presión sobre el Gobierno central. Si el miércoles Ernest Maragall abría la embajada catalana en Berlín por cuenta y riesgo propios sin esperar al visto bueno del ministro de Exteriores Josep Borrell, el jueves por la mañana el presidente de la Generalitat Quim Torra pedía la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por el contenido supuestamente ofensivo de unos correos privados de jueces filtrados a la prensa catalana.

Por la tarde, y tras varias horas de programación monotemática en TV3 dedicada a blanquear los hechos del 20-S y el acoso a la comitiva judicial que pretendía registrar ese día la Consejería de Economía, se leyó, frente a miles de personas concentradas a las puertas del edificio, una carta de los Jordis que empezaba con la frase "lo volveríamos a hacer". "La absolución es la única salida justa de todo este embrollo judicial", decían luego.

TRIANA. ¿QUIÉN ES ESE SEÑOR QUE ABRE UNA EMBAJADA CATALANA? Embajador solo hay una que representa a España, allá donde tengamos embajador. Ahora mismo, me voy a Berlín y cierro la embajada catalana y no doy dinero para esas embajadas que gastarán unos 23 millones de euros al año. Hay que cortar por lo sano, a una acción separatista, una acción estatal dentro de la Constitución y se cierra el grifo (dinero) para esas acciones. No espabilamos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esta gente se está envalentonando a pasos agigantados, es una pena que el gobierno central no les paren los pies, al final alguien tendrá que pararlos por las buenas o por las malas.