REPORTAJES....

REPORTAJES.

"Señalémoslos": las técnicas de acoso de los nazis contra los judíos llegan a Cataluña.

Tres personas han visto sus nombres, lugares de residencia y matrículas de coche en carteles amenazantes; en ellos se hace un llamamiento a "dar la voz de alarma si los véis por la calle"

19 octubre, 2018 02:10.

Lo hacían los nazis con los judíos: señalarlos. Eran las directrices de Hitler: pintar las puertas y las fachadas de los judíos alemanes para que todo el mundo supiese que allí residía o trabajaba un enemigo del régimen. Ahora, 80 años después, la historia se repite en Cataluña. Carteles amenazantes y pintadas en los domicilios de tres residentes del pueblo que no son independentistas. Eso es lo que ha aparecido en la vía pública de los municipios de Sallent y Balsareny (Barcelona). Este último es el mismo en el que una pareja sufrió la quema de su bandera española en el balcón de su casa.

Precisamente esta pareja es una de las afectadas. Tanto Cristina Arias como Jordi Cervantes son algunos de los protagonistas de los carteles amenazantes que han colgado por todo el pueblo. Una especie de octavillas colgadas en paredes de algunas calles con la foto, el nombre completo, la matrícula del coche y hasta las rutinas de algunas personas contrarias a los postulados independentistas.