Pues no, no sé quién es el que ejerce la pasividad,...

Lo que faltaba... el mundo al revés.

Se está recogiendo lo sembrado, sin enterarse del resultado que podía tener. Ni ellos aspiraban a tanto.

Saludos

Hola, me gustaría saber a que te refieres "con lo que se ha sembrado"

Te vale permisividad para hacer sin control?

Pues no, no sé quién es el que ejerce la pasividad, yo hacía la pregunta porque más de una vez he oído comentar que, como antaño, muy antaño no les dejaban hablar su lengua, y que siempre hay algún culpable que sea la causa de su inconformidad, casualmente estoy leyendo un libro donde se cuenta el golpe de Estado o como quiera llamarse que dieron en Cataluña durante la segunda republica, ellos querían "su"republica independiente de la del gobierno central, es un deseo endémico que se repite cada cierto tiempo, de haber discriminación, es de ventaja sobre las demás regiones, como ejemplo ellos tienen Tren Ave que comunica todas las provincias, no como en Badajoz que no tienen ni un tren de alta velocidad para comunicar con Madrid, y seguro que hay más capitales autónomas que no disfrutan de estos adelantos, siempre han ido por encima en todo, el complejo de superioridad les puede.

Perdona la intromisión.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Rosalí, no hay nada que perdonar. Creo que es buena la interpelacion. Se enriquecen las conversaciones siempre que se pueda responder.

Hablábamos de idioma catalán y sus expansión en relación al castellano.

Quería decir que los diferentes gobiernos han sido corresponsables del crecimiento del de uno con el deterioro del otro, catalán y castellano.
Ambos idiomas pueden y deberían cohexistir, por el bien de la cultura, la economía..

Lo que citas de comunicaciones y otros servicios, más ... (ver texto completo)