MARI. Pedro, muestro Presidente, para lo bueno y para...

>>>>>>>> El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, habría forzado a la Abogacía del Estado a no acusar a los políticos independentistas presos de rebelión, sino de sedición, según informa El Mundo. Esta decisión alejaría a la Abogacía del Estado del criterio de la Fiscalía, que se mantendría en la acusación de rebelión.

Aunque las penas por el delito de sedición son elevadas, estas serían inferiores a las de rebelión. En los últimos días, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en duda públicamente que pudiera sostener una acusación de rebelión.

El propio presidente del Gobierno sacó a colación hace una semana en un debate parlamentario una declaraciones de Federico Trillo en 1994 en las que señalaba que el delito de rebelión era a un supuesto golpe de Estado y tenía que darse por militares y/o por civiles armados a la orden de militares.

Posteriormente, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que el Ejecutivo no "califica" los delitos que pueden haber cometido los independentistas catalanes, pero sí dijo que el delito de rebelión tiene el mismo "formato" que el de un golpe de Estado, que "requiere unos instrumentos de fuerza coercitivos importantes" ligados con las "armas".<<<<<<<

MARI. Pedro, muestro Presidente, para lo bueno y para lo malo, miente más que uno que mentía mucho. Hace unos meses -lo vi por televisión-, Pedro dijo que en Cataluña hubo una rebelión, ahora dice que no. ¡MENTIROSO! Los que dicen mentiras van al infierno de cabeza. Yo no puedo votar a un partido que por la noche se acuesta con el diablo y por la mañana se levanta rezando la oración de la mañana. MEN-TI-RO-SO