Mossos D'Esquadra....

Mossos D'Esquadra.

El jefe de los Mossos quiere evitar que el líder de los agentes constitucionalistas recoja un premio.

Raquel Tejero. 23/11/2018.02:04.

La junta directiva de la asociación de Mossos Constitucionalistas ha sido expedientada por la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo de policía catalán por acudir a un acto celebrado en junio en Madrid donde se homenajeaba a la agrupación. La decisión disciplinaria pretende evitar que su presidente acuda a recibir la Medalla de Mérito de Los Santos Ángeles Custodios, que se le otorgará junto a distintos miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional este viernes en Granada.

El departamento encargado de velar por el buen funcionamiento interno de los Mossos D’Esquadra se ha convertido en el ‘brazo armado’ de los altos cargos independentistas para mantener a los agentes constitucionalistas controlados.

En el pasado mes de junio, la Asociación de Mossos Constitucionalistas acudió a Madrid a un acto en el que se les homenajeó por “su lealtad a la Nación”. Cuatro meses después, y coincidiendo con la concesión de un nuevo galardón, han recibido una citación de expediente por acceder a asistir al encuentro de verano.

Este viernes, los agentes de los Mossos contrarios al independentismo serán protagonistas, junto al director general de la Policía Nacional y altos cargos de la Guardia Civil, de una ceremonia en la que se les entregará la Medalla de Mérito de los Santos Ángeles Custodios en la Universidad de Granada.

La Asociación de Distinciones de Mérito “Santos Ángeles Custodios” de España es una asociación apolítica, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico y de ámbito nacional.

Fuentes cercanas a la agrupación aseguran que “lo más probable es que esto suponga otro expediente”. La citación se convierte de esta manera en un acto que pretende evitar que los mossos constitucionalistas aparezcan en el acto junto a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, y reciban una medalla de carácter ‘españolista’ en nombre del cuerpo policial catalán.

Por compartir noticias.

La DAI es uno de los departamentos más polémicos de los Mossos D’Esquadra. Desde la celebración del referéndum independentista han sido muchos los agentes que han denunciado la parcialidad de éstos.

Un ejemplo de ello pudo observarse en el mes de abril cuandola DAI llegó a expedientar a un agente por difundir y retuitear en las redes sociales mensajes con artículos de OKDIARIO y sobre la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. Mientras esta unidad hace la vista gorda con las decenas de tuits y vídeos que cada día publican los mossos independentistas a favor del golpe de Estado, se aplica a sancionar a otros que denuncian lo que está ocurriendo.