En repetidas ocasiones he manifestado en este foro...

Hacia mucho tiempo que no me conectaba con este sitio de debate, pero por lo que leo no me he perdido mucho porque siguen los mismos comentarios de hace meses, pero lo peor es que no ha cambiado la tendencia mayormente retorcida y poco conciliadora ni edificante.
Nunca entenderé porqué tanto reproche y desprecio hacia algo que paradójicamente, tanto se insiste en que no queréis que se independicen. Cualquiera que se pare un poco a pensar y analizar con frialdad, no creo que lo vea lógico.
Yo vivo aquí desde los años 60tas. No soy catalán, ni mucho menos en un hipotético referéndum notaría a favor de la secesión, pero siempre he respetado la opinión de los demás. Para acabar si queréis saber mi punto de vista de todo este enredo, pues no habría tenido más recorrido que lo que hubiera durado la preparación del primer referéndum propuesto por el gobern de Artur Mas, porque en aquellos momentos el seguimiento del independentismo no pasaba del 30%, por lo que aquí hubiera acabado el problema al menos por una larga época de muchos años. Ahora ser a más complicado y tiene pinta de empeorar mucho más.

En repetidas ocasiones he manifestado en este foro que el PP ha sido el mayor creador de independentistas, no se pueden cerrar los ojos a la realidad. Desde fuera de catalunya se habla de lo que no se conoce, para opinar seriamente de algo, se tiene que tener información de primera mano.
Alguien ha dicho aquí, generalizando, que por dinero los catalanes hablan castellano, como si eso fuese verdad. El que habla así no conoce este pueblo, porque esta metiendo en el saco a todo el mundo. Que los hay, no nos quepa duda, pero decir que esta es la verdad, craso error. Mis amigos independentistas, mis conocidos independentistas, yo no lo soy, son gente educada, pacifica, que les parece que este movimiento es realmente conseguible, yo no lo creo, pero respeto sus ideas. El tiempo de negar lo evidente ya no existe, los diferentes gobiernos han negado un dialogo necesario, y la derecha española sigue en su empecinamiento, así no se arreglan las cosas. Cuando yo era joven mi madre me prohibía llevar el cabello largo, cuanto mas me lo prohibía mas lo deseaba yo, y acabe llevando el cabello largo. Mi madre, mi santa madre, negocio conmigo que vale... llevalo largo pero lavatelo dos veces en semana.
Yo no tengo la barita mágica, pero creo que Pedro Sanchez esta dando pasos para el dialogo, negado hasta ahora, para solucionar adecuadamente este enconado problema. La oposición tendría que dejar de poner tantos palos en las ruedas, de lo contrario acabaremos como el Rosario de la Aurora.
Esta es mi opinión que se molestara a mis queridos foreros.

Juan Pavelo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Juan Pavelo. Empiezo por final, después por donde yo crea hacerlo. A mí no me molesta tu escrito. Lo leo y si tengo algo que comentar lo hago. Mira Juan, Sánchez pone buena voluntad, pero sabe, como todos los españoles sabemos que no puede hacer nada más de lo que intenta hacer: dialogar, dialogar y dialogar. Pero yo me pregunto y te pregunto, ¿El señor Torra dejará de una vez la idea de la República catalana? De momento... NO es NO. Entonces amigo Juan, si Pedro dice que dentro de la Constitución ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con tu relato, el problema sigue siendo cada vez mas complicado y dificil de arreglar, porque no es solo cuestion de los políticos ó sí! Ahora es en primer lugar, como actúen los jueces en el juicio a los presos políticos, porque según se resuelva y si la sentencia es condnatoria, veo mala pieza en el talego y el ambiente actual sera un lugar en el paraíso, para viajar en el AVE cuesta abajo al abismo y la kale borroka del Pais Basko, parecerá los juegos florales del Corpus, ... (ver texto completo)