CLARA. Seré muy desconfiado. Me guio por historiadores...

¿Doscientos mil? Ay no, que esos fueron los fusilados por Franco DESPUES DE LA GUERRA que tiene mucho más delito.

Saludos.

CLARA. Menos lobos, menos lobos, las sentencias firmadas por Franco fueron menos. Pero aunque hubiera sido una sola, no dejaría de ser un asesino.

Copi-
<<<El mapa de fosas del Gobierno de España cifra en 2.000 las sepulturas ilegales tras las ejecuciones en la Guerra Civil y la dictadura. Es el cálculo más optimista. Según la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) el número puede alcanzar el doble. Como recuento global de intervenciones, solo aparece el de la Sociedad de Ciencias Aranzadi: 332 (del año 2000 a finales de 2012) con restos óseos recuperados de unos 6.300 desaparecidos que incluyen los 2.840 del cementerio de Málaga.

A ese ritmo –la media no llega a 30 fosas al año–, la sociedad española cerraría la cicatriz en décadas. La impresión de trabajo incesante sobre la tierra, de existir, no es más que un efecto. Un leve goteo que mantienen asociaciones de derechos humanos y familiares de desaparecidos forzados frente al abandono institucional a las víctimas del golpismo, a las más de 100.000 personas que yacen en cunetas.>>>

Estas están contabilizadas, en cunetas, hay más y también en cementerios.

¿Además qué es eso de que no hay tantas firmadas? ¿Tú crees que después de 40 años están todos los papeles y está todo catalogado? Eres demasiado confiado.

Saludos.

CLARA. Seré muy desconfiado. Me guio por historiadores que dicen que fueron unos 100 000. La cifra es atroz de igual manera. Uno solo ya sería cruel.