Es inútil seguir debatiendo en este especie de diálogo...

Es inútil seguir debatiendo en este especie de diálogo de sordos (es un dicho recurrente) porque ó yo no sé explicarme ó algun@s de éste foro no saben ó no quieren interpretar mis comentarios, que sólo son opiniones de como yo veo lo que está pasando en Catalunya, pero desde dentro, en el día a día de la calle de la convivencia con la ciudadanía de a pie, del trato humano, familiar, vecinal y rutinario, sobretodo en el hambito en el que yo personalmente me muevo. Vivo en un pueblo de los llamados dormitorio a 10 kms de Barcelona, con 35.000 habitantes, viajo en transporte público, porque hace 5 años decidí prescindir del coche privado por motivos que no vienen a cuento explicar. Todo esto lo explico para intentar demostrar que estoy en contacto con la gente que viaja en autobús, en metro y en tren de cercanías, que vamos de compras a mercadillos, grandes almacenes, vamos a centros médicos (a mi edad, más frecuentemente de lo que me gustaria). Puedo hablar con conocimiento de causa, mejor que quien opina por lo que ve o quiere ver en la tele, oye por la radio, lee en los periódicos y en los "pamfletos" de las redes sociales. Si no fuera porque yo soy muy aficionado a la radio y de la tele no me pierdo los informativos, aunque voy variando de canales y de emisoras de radio, para saber de qué pie cojea cada cual; diría que aquí no pasa nada, ni siquiera cuando si pasa, por ejemplo! EL pasado 21 de Diciembre con la movida que hubo, tuve que asistir a una cita médica en el hospital de Sabadell (a unos 8 kilómetros de mi domicilio) pues no tuve problemas, ni de transporte público ni de asistencia sanitaria.
Se que con estos comentarios no os voy a hacer cambiar de opinión ni de criterio, porque ya me conozco el percal que hay.
Voy a dejar otra temporada de debatir por aquí, hasta más ver que será dentro de un tiempo y espero que el clima este más calmado, al menos informativamente hablando, pero no sin antes contestar a alguien que ha comentado sobre los libros de adoctrinamiento, supongo que se referia a los de la enseñanza en escuelas, institutos y universidades. Si eso fuera así de influyente, aquí, todos los políticos y los votantes seríamos del mismo partido y sobretodo todos seríamos independentistas, cuando no es así, porque vuelvo a reiterar, que si hace unos años se hubiera celebrado un referéndum pactado y totalmente legal habría ganado el nó a la independencia por más del 80% lo que actualmente ya no tengo tan claro.
Bueno amig@s salud y suerte para tod@s.!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes mucha razón el referendum aunque se hubiera hecho conforme a la Constitución hubiera sido la solución.
Al principio de todo esto, recuerdo que Ángel me preguntó que que hubiera hecho yo. Y le contesté que celebrar referendum.
Saludos.
Todavía no sé que quiere debatir.