Tienes mucha razón el referendum aunque se hubiera...

Es inútil seguir debatiendo en este especie de diálogo de sordos (es un dicho recurrente) porque ó yo no sé explicarme ó algun@s de éste foro no saben ó no quieren interpretar mis comentarios, que sólo son opiniones de como yo veo lo que está pasando en Catalunya, pero desde dentro, en el día a día de la calle de la convivencia con la ciudadanía de a pie, del trato humano, familiar, vecinal y rutinario, sobretodo en el hambito en el que yo personalmente me muevo. Vivo en un pueblo de los llamados dormitorio a 10 kms de Barcelona, con 35.000 habitantes, viajo en transporte público, porque hace 5 años decidí prescindir del coche privado por motivos que no vienen a cuento explicar. Todo esto lo explico para intentar demostrar que estoy en contacto con la gente que viaja en autobús, en metro y en tren de cercanías, que vamos de compras a mercadillos, grandes almacenes, vamos a centros médicos (a mi edad, más frecuentemente de lo que me gustaria). Puedo hablar con conocimiento de causa, mejor que quien opina por lo que ve o quiere ver en la tele, oye por la radio, lee en los periódicos y en los "pamfletos" de las redes sociales. Si no fuera porque yo soy muy aficionado a la radio y de la tele no me pierdo los informativos, aunque voy variando de canales y de emisoras de radio, para saber de qué pie cojea cada cual; diría que aquí no pasa nada, ni siquiera cuando si pasa, por ejemplo! EL pasado 21 de Diciembre con la movida que hubo, tuve que asistir a una cita médica en el hospital de Sabadell (a unos 8 kilómetros de mi domicilio) pues no tuve problemas, ni de transporte público ni de asistencia sanitaria.
Se que con estos comentarios no os voy a hacer cambiar de opinión ni de criterio, porque ya me conozco el percal que hay.
Voy a dejar otra temporada de debatir por aquí, hasta más ver que será dentro de un tiempo y espero que el clima este más calmado, al menos informativamente hablando, pero no sin antes contestar a alguien que ha comentado sobre los libros de adoctrinamiento, supongo que se referia a los de la enseñanza en escuelas, institutos y universidades. Si eso fuera así de influyente, aquí, todos los políticos y los votantes seríamos del mismo partido y sobretodo todos seríamos independentistas, cuando no es así, porque vuelvo a reiterar, que si hace unos años se hubiera celebrado un referéndum pactado y totalmente legal habría ganado el nó a la independencia por más del 80% lo que actualmente ya no tengo tan claro.
Bueno amig@s salud y suerte para tod@s.!

Tienes mucha razón el referendum aunque se hubiera hecho conforme a la Constitución hubiera sido la solución.
Al principio de todo esto, recuerdo que Ángel me preguntó que que hubiera hecho yo. Y le contesté que celebrar referendum.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Así fue. Los separatistas quieren un referéndum. ¿Otro a su manera? No. A la manera de todos los españoles. No quieren, claro está, saben que perderían. Supongamos que hicieran ellos solos la consulta, supongamos que pierden, ¿estarían conformes con el resultado? No, seguro que volverían a la carga, a joder cristales, quemar contenedores, enfrentarse a la policía y actos vandálicos.