Empieza el traslado de los independentistas presos...

Empieza el traslado de los independentistas presos entre protestas y medidas de seguridad.

Cortan la carretera C-55 porque alguien había vertido aceite y líquidos inflamables.

M. Vera.

Barcelona.

Actualizado:

01/02/2019 09:52h.

El traslado de los nueve dirigentes independentistas que serán juzgados en Madrid por la organización del referéndum ilegal del 1-O ha empezado este viernes de madrugada. La operación se ha iniciado poco antes de las seis de la mañana con la reagrupación de los líderes secesionistas desde las tres cárceles en las que estaban hasta la de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). A las nueve y media estos han emprendido su viaje a la capital en un autobús de la Guardia Civil.

Según ha informado la Conselleria de Justicia, la Benemérita se hará cargo del traslado desde Brians 2 hasta Madrid, y todos los presos viajarán en el mismo vehículo hasta los centros de destino. Los siete hombres ingresarán en Madrid V (Soto del Real) y las dos mujeres lo harán en Madrid I - Mujeres (Alcalá Meco). Son los mismos centros en los que ya estuvieron antes de ser acercados a Cataluña.

La primera persona en salir de camino a Can Brians ha sido la exconsellera Dolors Bassa, que ha partido del centro penitenciario de Puig de les Basses (Figueres, Gerona) en una comitiva de varios vehículos y ante un grupo de concentrados para apoyarla. No en vano, la Assemblea Nacional Catalana había ordenado al activismo independentista que «acompañara» esta fase previa al inicio del juicio al «procés». Sobre las 6.30 ha salido la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, de la cárcel Mas d'Enric (en Tarragona), allí, otra comitiva de vehículos ha acudido para mostrar su respaldo.

También han salido de la cárcel de Lledoners (en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) los otros siete presos, sobre las 6.50: el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn; el expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. En todas las prisiones había cientos de manifestantes concentrados, asimismo, se han registrado incidentes, como la dispersión de aceite y líquido inflamable para dificultar el traslado en la C-55, informan varios medios catalanes.

Quim Torra protagoniza las protestas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha querido participar desde el primer momento en las protestas contra el traslado de los presuntos cebecillas del 1-O. Así las cosas, el jefe del ejecutivo catalán ha llegado a las 6.40 a Brians 2. Está previsto que también acudan al centro penitenciario varios consellers de la Generalitat para despedir a los dirigentes independentistas presos junto a Torra. A lo largo de esta semana, el «president» ha realizado varios actos para visibilizar el respaldo de la Generalitat a los líderes independentistas que en los próximos días serán procesados por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Además, este viernes celebrará una reunión «extraordinaria» de su gabinete.

PD: QUE TENGÁIS "SUERTE" CAMPEONES.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Vamos a ver que sucede. Es una prueba muy importante.

Un saludo.