Los independentistas presos se quejan del frío en Soto...

Los independentistas presos se quejan del frío en Soto del Real: «Las celdas son auténticas neveras»

La mujer del exconsejero Jordi Turull afirma que la calefacción no funciona en el centro penitenciario.

ABC.

Barcelona.

Actualizado:

05/02/2019 10:37h.

Los dirigentes independentistas presos preventivamente en Madrid están disconformes con las condiciones en las que están alojados en la prisión madrileña de Soto del Real. «Hace un frío de cojones», se quejó ayer el exconsejero de la Presidencia Jordi Turull cuando habló con su esposa, Blanca Bragulat. Este martes, el también exconsejero Josep Rull se sumó a las quejas por el frío en la prisión capitalina.

«El frío es uno de nuestros peores enemigos. En Soto del Real, cerca de la Sierra de Guadarrama, sólo hay calefacción 2 horas al día. Las celdas son auténticas neveras. Muchos internos nos dicen que después de comer se meten directamente en la cama. Inaudito», relató Rull en su cuenta de Twitter.

Los siete presos del «procés», entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ingresaron el viernes a la cárcel de Soto del Real, después de que lo hicieran en la de Alcalá de Henares la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa. Estos nueve presos deberán comparecer desde el día 12 de este mes en el juicio en el Tribunal Supremo acusados de promover y organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017, una vista que durará unos tres meses.