Juan Pavelo. Me estoy conteniendo por respeto. Vamos...

¿Se impartía catalán en algún colegio? Cuando por no conocer profundamente el castellano, esos catalanes de pequeños pueblos, pedían en su idioma un impreso, se les decía que hablasen en cristiano. Los idiomas deben ir a la par, no permitir que ninguno sobrepase al otro y que una notificación oficial venga en los dos idiomas, algo que ahora no ocurre.

Juan Pavelo. Me estoy conteniendo por respeto. Vamos a ver, buen hombre. ¿Cómo se iban a dar las clases en catalán? Era imposible. Cataluña es parte de España y el castellano se implantó en toda España, escuelas, colegios, universidades... hablaban y se enseñaba en castellano, era lo normal, enseñanza en toda España en castellano. La prueba está ahora en la actualidad de que ni dios habla castellano en Cataluña perdiéndose el castellano. Que no lo entiendes, que no en la dictadura solo había una ESPAÑA y se hablaba en castellano para que todos los españoles se entendieran entre sí. Lo de los dos idiomas, AHORA EN DEMOCRACIA lo he dicho mil veces pero no te enteras, han de ser los dos idiomas oficiales. ¡AHORA! en democracia. Vaya, todo lo contrario, ahora se da la clase en catalán y no en castellano. En tiempos de la dictadura la parte oficial: impresos, títulos, oficios... y funcionarios públicos, hablaban castellano, aunque fueran catalanes que los había, como inspectores de educación. TÚ DIME ALGÚN DETENIDO POR HABLAR CATALÁN y donde no se hablaba catalán. Y ciñete al tema.