Que no te enteras. No había motivos para que no se...

No permitir que se divulgue mi lengua, catalan, castellano, gallego, vascuence etc. etc. ¿No es una prohibición? ¿No es una persecución? ¿Estaba autorizado oficialmente si o no?
Que conste que no estoy defendiendo nada, solo pretendo que se diga la verdad.

Juan Pavelo. Me parece que no sabes lo que quiere decir PERSEGUIDO. En los años en que yo aparecí por Cataluña, el catalán no fue perseguido. NO SE PODÍA DAR LA CLASE EN CATALAN. Pero eso no es perseguir a nadie. El Gobierno Civil en Cataluña lo sabía bien, NO hubo persecución. NOOOOOOOOOOOOOOO Perseguir sería ir por la calle y cuando alguien hablara catalán. pues hala, a detenerle y a la cárcel. Eso sería persecución.

No permitir que se enseñe el idioma, el que sea, ¿no es prohibición? Entonces que es?

Que no te enteras. No había motivos para que no se enseñara EL IDIOMA. Se enseñaba el Francés o el Inglés. Si en España, se hubiera enseñado el catalán, y en Galicia y en Vascuence, y el Bable, y el Llonés y todos los dialectos, me río yo de la Torre de Babel.

Vamos a lo que vamos. ¿Tú sabes de alguien a quien le persiguieran por hablar en catalán? EN CATALUÑA AÑOS 60, QUE YO SEPA, EL CATALÁN ERA LIBRE DE HABLAR EN SU LENGUA NATIVA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eres durillo de moyera, que diría mi profe, te vuelvo a preguntar ¿estaba permitida la enseñanza del idioma catalán?
Responde Sí o No.