Dónde tú estuviste serían maestros....

En Cataluña no se perseguía, el Catalán, ni en Galicia el Gallego, ni en el P Vasco el Eusquera.? como llamáis a no poderlo estudiar en las escuelas la lengua madre ¿En las fechas que decís, y mucho antes aun mas, había gentes sobre todo del P Vasco y Galicia, procedentes de zonas rurales, que en la mili se les forzaba a aprender Castellano, y mandos de pocas luces los metían imaginarias, guardias y cocinas, amen de hacer risas de su ignorancia, en resumen se les faltaba al respeto. Estas personas para hablar su lengua procuraban estar apartados, ya que si había castellano parlantes los increpaban por no enterase si hablaban mal de ellos, y de ningún modo los mandos consentían que se utilizara en su presencia su idioma. Atacar el idioma materno es como meterse con la madre de uno. El PP equivocando uniformidad con unidad, en lugar de utilizar la cabeza para pensar, la ha utilizado para embestir. Y de esos polvos estos lodos.

Vuelves a decir lo mismo. Si bien, fallas. Oye mira, en tiempos de la dictadura no se decía Euskera, se llamaba VASCUENCE.

Verdades a medias. Oye mira, en la mili para los analfabetos, había maestros y les enseñaban a leer y escribir. ¿Mal trato? Eso no lo sé.

No vuelvas repetir lo mismo porque nos estás mareando.

Dónde tú estuviste serían maestros.
Yo no era maestros y enseñe a todo el que pude, fueron muchos. A mi lado hubo otros que sin ser maestro s también ayudaron voluntariamente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. Por supuesto, no solo los maestros enseñaban en la mili. He puesto ejemplo de maestros.