Es cierto que en la mili se hacía de todo....

En Cataluña no se perseguía, el Catalán, ni en Galicia el Gallego, ni en el P Vasco el Eusquera.? como llamáis a no poderlo estudiar en las escuelas la lengua madre ¿En las fechas que decís, y mucho antes aun mas, había gentes sobre todo del P Vasco y Galicia, procedentes de zonas rurales, que en la mili se les forzaba a aprender Castellano, y mandos de pocas luces los metían imaginarias, guardias y cocinas, amen de hacer risas de su ignorancia, en resumen se les faltaba al respeto. Estas personas para hablar su lengua procuraban estar apartados, ya que si había castellano parlantes los increpaban por no enterase si hablaban mal de ellos, y de ningún modo los mandos consentían que se utilizara en su presencia su idioma. Atacar el idioma materno es como meterse con la madre de uno. El PP equivocando uniformidad con unidad, en lugar de utilizar la cabeza para pensar, la ha utilizado para embestir. Y de esos polvos estos lodos.

Es cierto que en la mili se hacía de todo.
Pensar que en las dictadura no se adoctrinados... Es no haber vivido en alguna. También ahora, en una democracia, claro que las leyes lo permiten.

Alguien por aquí parecía quejarse de que hubiera que aprende catalán para trabajar en Cataluña. Aprendí catalán por capricho, los contratos de cualquier que sacaban a concurso subasta estaban en catalán a partir de mediados de los 90, no es de hoy. Las empresas españolas fuera de Cataluña tenían que traducir, se hacía y nadie González poquito tiempo, Aznar dos legislaturas [... dijeron nada]

Saludos