TRIANA es hora de algunos curas salven almas y no digan...

POLÍTICA CATALUÑA.

El nuevo arzobispo 'indepe' de Tarragona a Boadella: "Si no os gusta el pueblo, hay otros"

El Papa asciende al expárroco de Jafre, que colgó la 'estelada' en el campanario y acusó al dramaturgo de quejarse "porque le gusta la polémica".

6 mayo, 2019 02:32.

Íñigo Zulet.

Jafre es un pequeño municipio gerundense que no alcanza ni tan siquiera los 400 habitantes. 390 según el último censo disponible. Se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán y forma parte de uno de esos pueblos con edificios de piedra medieval tan característicos del paisaje de esta provincia catalana. Un lugar en el que cualquiera podría respirar paz y tranquilidad, gracias a las vistas al río Ter o a las rutas que ofrecen sus llanuras, entre campos y verdes bosques.

Sin embargo, para dos de sus vecinos el clima se ha vuelto hostil. Ya nadie saluda al dramaturgo Albert Boadella cuando pasea por las calles de Jafre. Ni a él ni a su mujer, Dolors Caminal. ¿El motivo? El independentismo. El matrimonio reside aquí desde hace 35 años, pero la convivencia se dinamitó con el procés. Ahora Boadella y su esposa están marcados como “enemigos”.

TRIANA es hora de algunos curas salven almas y no digan tantas paridas
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, tanto en el país vasco como en cataluña hace tiempo que la iglesia se dedica más bien a otras cosas, no me gusta nada.

Un saludo.