Torra y sus consellers torpedean al Rey en su tercera...

Torra y sus consellers torpedean al Rey en su tercera visita a Cataluña del año.

Don Felipe mantendrá en Barcelona encuentros con empresarios y presidirá la cena del Salón Internacional de la Logística.

EFE.

Barcelona.

Actualizado:

27/06/2019 09:48h.

El Rey mantendrá este jueves en Barcelona varios encuentros con empresarios y presidirá la cena del Salón Internacional de la Logística (SIL), a la que no está previsto que acuda ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni ninguno de sus consellers.

La cena de «La Nit de la Logística» y la ceremonia de los premios del SIL, organizadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, tendrán lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en la zona de Montjuïc.

En representación del Gobierno catalán, van a estar el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavin, y el director general del mismo departamento, Xavier Flores.

Don Felipe, que no tomará la palabra en la cena, va a mantener antes sendas audiencias con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y con la directiva de la asociación privada Barcelona Global, dedicada a promover la actividad económica de la capital catalana.

También va a recibir al mediodía a una representación del Colegio de Abogados de Tarragona.

Los tres encuentros van a celebrarse en el Palacio Albéniz, la residencia oficial de la Familia Real cuando visita la ciudad, que también está situado en la montaña de Montjuïc.

Es la tercera visita del Rey a Cataluña en lo que va de año, después de que asistiera en Barcelona a la inauguración del Mobile World Congress a finales de febrero y a la del Salón del Automóvil el 10 de mayo, en las que coincidió con Torra.