Vea los EE. UU. de America que costo unirlos, España...

A tod@s l@s que estáis en este foro dedicado a los pueblos de España; en especial a quienes dedicais comentarios sobre Catalunya. Quiero alertados, sobre un ó una "cronista" que despotrica a raudales sobre gran parte de la población catalana. Se aposta, Tirana, pero no creo que l@s trianer@s, tengan algo en común con dicho personaje.
Si por lo menos de cuando en cuándo comunicase alguna buena noticia, de las muchas que se originan en Catalunya, podría tener alguna credibilidad y no es que la mayoria de cosas que dice, no sean ciertas, pero tampoco es necesario que sea tan reiterativo/va, pues tiene un plumero muy vomitivo y ya deben estar muy art@s l@s forer@s/ pueblospañolistas, de tanta matraca anticatalanoindependentista, que a la gran mayoría de catalan@s, ya no nos quita el sueño.

Perdón, por el error y por llamar Tirana a Triana. No conozco a esa persona, tanto como para catalogarla, tan perversamente.
La escritura predictiva, "es así"

Mochuelo, no te preocupes por el error, no pasa nada, yo tampoco te conozco a ti, ni falta que hace, en Cataluña los independentistas como Rufián y tu tenéis un grave problema, me da lo mismo que te quite o no te quite el sueño, eso es problema tuyo, supongo que los mochuel@s tenga algo en común con dichos personajes, lo que dices es bastante vomitivo y ya deben estar hasta el mismísimo potorro de tanto mochuelo y tanta matraca antiespañolista, a la gran mayoría de Españoles ya no nos quita el sueño. A dios Mochuelo que te vaya bien. La escritura predictiva es así.

A tod@s l@s participantes de este foro, que os pueda interesar este litigio entre algun@s forer@s, sobre el tema de Catalunya. Quiero dejar claro que yo mo soy independentista, pero si lo fuera no tendría inconveniente en reconocerlo, porque son tan respetables como l@s que no lo somos.
Como demócrata que me considero, si soy partidario de un referéndum pactado y totalmente legal. Pienso que en su dia, de haberse realizado habría terminado con tantos meses de matraca de unos contra otros, porque el resultado habría sido un importante no a la independencia de Catalunya y al menos para una buena cantidad de años el tema habría quedado zanjado.
Responsable el Partido popular; eres el mayor interesado en mantener y agrandar un enemigo contra quien pelear para aumentar su generador de votos.
Después de la desaparición ó retirada de la banda terrorista ETA, La fuente generadora del PP se agota y hay que dirigir las miradas a Catalunya, que era terreno abonad, empezando por recortar el Estatut de Catalunya y con el encuentro Rajoy/Artur Mas, empezó todo.

Usted cree que con poner "democrata" esta todo justificado, porque sea democrata tiene derecho a ser independendentista
pedir autodeterminación y todo lo que les de la gana de respetables nada de nada.
Usar banderas que muchos creo que no saben que son ni que representan pero la culpa no es de estos "democratas" siempre
sera del que lo consiente.
manuel

Ó Manuel ó Triana! A Triana y a Manuel, pero directamente a Manuel, que es el que firma el mensaje anterior, ó nó sabes leer ó lo que lees no lo entiendes. He dicho más de una vez que no soy independentista, ni tampoco los estoy defendiendo, pero si respeto sus ideas y convicción.
Es la última vez que doy respuesta a quien se dirija ami en esos términos. Yo estoy dispuesto a debatir cualquier tema que se me plantee, pero espero que no se tergiversen mis opiniones, pues creo que escribo bien claro y con estar o no de acuerdo con lo que escribo, es suficiente, que no me acuse nadie de lo que no soy. Si acaso me independizarse de los mal educados, faltones y gente que busca el mal rollo, con argumentos muy tendenciosos o sin argumentos, por desconocimiento é incluso ignorancia, que no inocencia.

MOCHUELO, mejor que a Triana lo dejes en paz que a el no le interesa absolutamente nada de nada si tu eres independentista o surfista, o sea, que me la trae al pairo, tu vida me importa un pimiento, y aquí lo dejo, las noticias que yo pongo en este foro son las que vienen en la prensa ESPAÑOLA, y a los demás foreros te rogaría que los trates con respeto y educación, ¿entendido?

Pasa buena tarde.

Leer se un poco, interpretar otro poco, pero si alguien dice que esta de acuerdo con los independentistas
y que son democratas yo soy..........
Esta diciendo que respeta que se separen de España como lo debo interpretar, quiza seas tu el que no sabe definirte
¡que son ideas y convicción?
El que no debe contestar soy yo si repites que estas de acuerdo con quien quiere romper nuestra Patria
una persona que diga que esta de acuerdo con esta gente...... no merece el respeto y estar en un foro.
manuel

Usted que es? Santo, virgen, mártir?... O qué

Yo soy un mojon, pero ni separatista, ni de otra calaña que ni voy a nombrar.
Lo que costo tanto unir que no lo separe el hombre (interpretelo)-
manuel

Coja la historia del mundo y verá que, todo aquello que se unió por la fuerza, nunca perduró.

Vea los EE. UU. de America que costo unirlos, España la union por los R. Catolicos cuanto costo
y que ahora unos mangurrinos quieran desunirla, que costo La Union Sovietica y la desunión.
Digamelo usted yo de historia estoy pegado.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Está usted analizando cosas equivocadas.
Lo Estados Unidos son una federación de estados antes de su Guerra de secesión y después. No tienen problemas los estados ricos, ni quieren marcharse, los pobres saben lo que tienen y lo que pueden gastar.
Los Reyes Católicos no aglutinaron todos los reinos de la península. Busque otros ejemplos los hay pero todos han fracasado. Están de moda como siempre en momentos de debilidad todos los nacionalismos nacionalismos. Sabemos cómo han terminado siempre, ... (ver texto completo)