Carod-Rovira (exlíder de ERC): «No tenemos república,...

Carod-Rovira (exlíder de ERC): «No tenemos república, fue un salto a la piscina sin agua»

El exvicepresidente de la Generalitat carga contra el independentismo y asegura que camina «sin brújula ni nadie al timón»

M. Vera.

Barcelona.

Actualizado:

28/08/2019 11:35h.

El exlíder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha cargado este miércoles contra el movimiento independentista. En un artículo titulado «Discutir evidencias» publicado en El Punt-Avui, este veterano dirigente independentista señala que el movimiento está desnortado, «sin brújula, ni carta de navegación ni nadie al timón».

«No somos independientes, no tenemos República Catalana, y, después del salto a la piscina sin agua tenemos gente en el exilio y en prisión», resalta Carod-Rovira. Asimismo, el exlíder republicano apunta que se debe sumar adeptos a la causa secesionista. «Ampliar la base social es un deseo lógico», resalta en una afirmación que contradice la tesis «Puigdemont» del «procés», favorable a la ruptura inmediata.

«Con un grupo social más solido del que felizmente tenemos ahora se pueden emprender objetivos más ambiciosas y contundentes», resalta quien fue «conseller en cap» del tripartito que encabezó Pasqual Maragall (PSC) a principios de los 2000. No obstante, el republicano -tristemente célebre por reunirse con la banda terrorista ETA, con quien negoció a espaldas del Govern una tregua en Cataluña- insiste en no descartar la «unilateralidad».

«Ejercer la unilateralidad desde a debilidad, la ausencia de proyecto ni el trabajo previo hecho nos condena al fracaso, a la decepción y al desconcierto, que es donde estamos ahora», señala Carod-Rovira. Finalmente, apuesta por preparar un proyecto de secesión «astuto y con un punto de mala leche».