Con la consulta en toda España no la quieren. Y si...

Aunque ya hace meses (Mas de 4 años) Que me inscribí a forocomun. com, me veo obligado a presentar mis credenciales identitarias, para l@s nuevos participantes y para tod@s aquell@s, que ó no se enteran ó nó quieren enterarse de mis convicciones y posicionamiento, como español, nacido en Valencia, de padres manchegos, mi lengua materna es el castellano, con la cual me expreso habitualme y nunca he tenido ningún problema para comunicarme con l@s demás. Podría añadir más datos, que afirmasen aun más mi identidad como español, sin más ni menos españolidad que cualquiera.
Tengo 78 años de los cuales mis primeros 10 los viví en el pueblo de mis padre, otros 14 años en Valencia de los que debo deducir año y medio de mili, en Sidi Ifni, (lo que me sirvió para relacionarme con compatriotas de todas las regiones de España y tener un mejor conocimiento de la idiosincrasia global de los españoles, sobretodo en la parte masculina. Suficiente como para convencerme de que no hay que generalizar, en ningun caso, cuando opinamos de lo que son ó de como son los de aquí ni los de allá). Me trasladé a Catalunya buscando mejores condiciones para practicar mi deporte preferido, el Ciclismo de competición, además de trabajar en la construcción para poder sufragar los gastos de supervivencia. Aquí me casé y poco después emigramos a Francia (2 años) de nuevo en España (Catalunya). Hasta hoy.
En el tintero han quedado muchas más cosas, pero creo que para que quede más o menos explicado mi currículum. No soy independentista, ni comulgo con esa idea pero si respeto a quien lo sea ó lo piense, también soy partidario de encontrar una fórmula consensuada, con el resto de fuerzas políticas, para aclarar de una vez por todas, lo que quieren ser la mayoría de catalan@s, con respecto al resto de español@s.

De acuerdo con Ud. que en todas partes hay personas mejores y peores, que el moverse por el mundo amplia la la mente. En lo que no estoy de acuerdo es:
" También soy partidario de encontrar una fórmula consensuada, con el resto de fuerzas políticas, para aclarar de una vez por todas, lo que quieren ser la mayoría de catalan@s, con respecto al resto de español@s".
Sólo decirle que España es la casa común de TODOS los españoles, y que una parte de moradores no puede decidir si salirse o no de una propiedad que es de TODOS.
Atentamente.

¿Y si la mayoría de los catalanes dicen que la independencia, que parten nuestro pais, que hacen una republica?
¿Que hacemos entonces? con la consulta está todo resuelto.
manuel

Con la consulta a todo el país, Si.

Con la consulta en toda España no la quieren. Y si se hace solo en Cataluña y dado que perdieran, NO LO ACEPTARÍAN.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y si ganaran no lo aceptaría el resto de españoles. Con las cosas fundamentales no se juega.