Hagamos historia. La constitución actual fue refrendada...

Hagamos historia. La constitución actual fue refrendada muy mayoritariamente por los partidos que ahora la rechazan.? Y porque ¿porque los nacionalistas nunca tuvieron las autonomías como una meta, sino como un principio para avanzar hacia la independencia. En este sentido paso a paso han ido consiguiendo transferencias, es decir poder, hasta que ese camino, ha llegado a su fin, y o se quedan ahí o abren un nuevo camino. Los nacionalistas no quieren quedar ahí y se han puesto a abrir nuevo camino.? Y como lo hacen ¿Bien negociando el nuevo paso o bien por cuenta propia. Como una parte se aferra a la ley vigente, y esa ley no la pueden modificar por su voluntad, deciden hacerlo por su cuenta, y montan un referendo que ellos dicen legal, frente a la otra parte que con la ley vigente en la mano dice que no lo es.
La dinámica electoral. lleva a los independentistas a ese callejón de difícil salida, porque, ¿como dar marcha atrás despues de haber calentado la cabeza, con promesas como una vida mejor ¿imposible sería su ruina electoral, por tanto no les queda más remedio que seguir dando pasos al vacío. Solamente hay dos maneras de pararlos, ganandoles las elecciones, es decir descabalgando los del parlamento, sería la más suave, y la otra, ley vigente palo y tente tieso, tanto si te gusta como si no.
Porque por el otro lado del independentismo tampoco los partidos tienen margen. Haber que partido se atreve a aceptar el famoso derecho a decidir, sin contar con el pueblo.
Un acuerdo en ese sentido, no tiene recorrido. De nada le sirve a Iglesias aceptar esa teoría si no le sirve para aumentar votos que le permitirían aplicarla, es mas con esa propuesta lo que hace es perder votos.
La salida, queridos tertulianos, y tomad buena nota de lo que voy a decir, es que no hay salida. Los nacionalistas no pueden aceptar, nada que no pase por el derecho a decidir, porque lo demás ya lo tienen. No van a aceptar un estado federal ni de coña, pues sería pararse al final del camino.
O gana el independentismo, cosa muy difícil, o gana el constitucionalismo. Entre tanto no queda otra a quien gobierne que con más o menos severidad, aplicar la ley, meter a la cárcel a quien la vulnere, y asumir costos derivados de los daños colaterales, porque no valen declaraciones como las de TORRA, no son creíbles ni aplicables. Después de
dar gasolina y encendedor a los más virulentos, es estéril y falso decirles que no enciendan el fuego. (Tu eres el que decias, dale fuego al chaparral, y ahora que se lo he dado lo quieres apagar).
Este tal Torra, esta en la procesión y repicando, cuestión difícil de creer. Las manifestaciones y marchas.? Como no ser tremendamente multitudinarias estando organizadas desde el poder ¿Recordáis la plaza de Oriente ¿? Se imaginan los Catalanes la tremenda manifa que se puede formar, en toda Cataluña si el gobierno del estado se aplica en organizar una marcha ¿
Aún no han llegado los muertos, pero llegarán. Con tanta policía, con tanta provocación, y que los provocadores de seguro tienen armas, es milagroso que alguno no haya caído, como siempre será el más tonto de la cuadrilla.