A la atención de Mari...

No entiendo como el régimen que instituyo el general Franco, tras su muerte se encomendara a un antiespañol como el camaleón de Adolfo Suarez, primero un ser vil que fingio ser falangista y demostró tener un odio visceral a la nación española porque hizo todo lo posible para su desaparición al no ilegalizar a los partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos cuando se intentaba implantar un sistema democrático en nuestro país. Por derecho comparado pudo comprobar si los países democráticos (por ejemplo Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos de America etc) tenían legalizados partidos secesionistas o independentistas ya la vez se pasa de un sistema autoritario que quien detenta el poder es el Jefe de Estado a un Estado Autonomico inexistente realmente en Derecho Politico y que es transformar un Estado en diecisiete reinos taifas con gobiernos soberanos que pueden declarar la independencia que es el problema actual de una carencia de patriotismo y de lealtad a la nación a la que se pertenece. Anteriormente en la legislacion penal del anterior Estado existía comoprincipio de legalidad la perdida de la nacionalidad española por delitos contra la Patria y ese ilícito penal es donde han incurrido los políticos catalanes que intervinieron en el Golpe de Estado y eso seria para mi la pena justa que
habría de aplicarles es decir la perdida de la nacionalidad española con su nuevo status de "Apatridas" y su expulsión definitiva del territorio nacional durante el resto de su vida porque si odian a España y a los españoles no es lógico ni razonable que vivan con nosotros.

Julio Reyes Rubio

Yo no le entiendo a usted y tampoco entiendo como Pedro Sánchez elige de socio preferente a PODEMOS que es extrema izquierda.

A la atención de Empresario

Creo que siempre hablo claro y digo al pan, pan y al vino, vino. Como es posible crear una sociedad politica, estable y pacifica con los partidos políticos independentistas legalizados y después dividiendo políticamente al territorio español en diecisiete territorios autónomos y pretender que funcione en libertad y paz. ¡Es de Perogrullo!

Yo también dudo y mucho de que sea bueno que los partidos independentistas estén legalizados, si los dejan presentarse a las elecciones con su programa independentista, es lógico que luego pretendan cumplirlo.

Buenas noches Julio.

A la atencion de Mari

Entonces te daras cuenta que la idea de Suarez de establecer el Estado de las Autonomias (órgano político no administativo) y la legalización de los partidos políticos independentistas catalanes, vascos y gallegos es una bomba de relojería para la existencia de España.

Efectivamente yo no estoy para nada de acuerdo en que los partidos separatistas puedan presentarse a elecciones, con su programa ideológico. Tampoco entiendo que un Presidente que llama a salir a la calle en contra de una sentencia no esté ya en la cárcel por la vía rápida.

En cuanto a las Autonomías, pienso que no están mal si funcionaran como es debido, eso sí, JAMAS, hubiera transferido Educación.

Saludos.

A la atención de Mari
Yo te estado cuestionando tus pensamientos que son legitimos pero de acuerdo con mi pensar objetivo algunos equivocados pero es noble por tu parte rectificar y veo que en parte estas rectificando y en cuanto a las Autonomias considero que son una bomba de relojería donde haya nacionalistas (Vasconia, Navarra, Cataluña, Baleares. Valencia y Galicia), en el resto aun no hay problemas. ¿Pero y si aparece en el resto también en el futuro partidos nacionalistas? ¿Que hacemos? La solución es que las Autonomias sean administrativas y no políticas.

Buenos días Julio, siempre he tenido con los separatistas la misma postura, ahora bien, también defiendo que si nuestra Constitución les permite presentarse en listas electorales, estos partidos deben tener la misma consideración que los otros, no valen en este sentido, pienso yo, medias tintas, o están fuera o están dentro, pero con todas las consecuencias en un sentido y en otro.

En cuánto a las transferencias, concretamente a la de Educación, lo he vivido en mis propias carnes con mis dos hijas en el país vasco y no me quedé precisamente de brazos cruzados y en épocas muy peligrosas, pero no había voluntad política por parte de ninguno de los dos partidos mayoritarios para poner fin a tanto desmadre y ahora estamos recogiendo los frutos de una malísima gestión en ese campo. Muy difícil la solución PACÍFICA, después de mas de 30 años de lavado de cerebros.

Un saludo JULIO.

A la atención de Mari
El problema vasco, catalán y gallego fue creado tras la aprobación de la Constitución del 1978 por no recordar los errores del pasado de la legitimación de los partidos independentistas y haberlos ilegalizado porque estos partidos fueron legalizados por un político desalmado Canovas del Castillo tras la victoria de Alfonso XII en la 3ª Guerra Carlista y les concedio a los derrotados el privilegio de fundar estos partidos para destruir en el futurio la unidad de España.

Gracias JULIO, siempre es un placer leerte y no dejes de intervenir, que siempre son bienvenidos
tus mensajes y dan mas visión a los hechos, a mi que me encanta la historia me gusta muchísimo leerte precisamente por eso.

Un saludo.

A la atención de Mari

Mira, hace unos días debido a que he cumplido 75 años (el 9 de octubre) decidi donar un ejemplar de mi obra histórica (38 ensayos de los cuales 16 en papel y el resto como libro electrónico mas dos novelas) a la Biblioteca Municipal de mi pueblo natal (Campo Real-Madrid). Es para mi un orgullo que las generaciones futuras conozcan mis escritos donde la historia la describo como objetivamente sucedió y mis ideas subjetivas que desarrollo en otros ensayos son mis proyectos para elevar a España al lugar meritorio que la corresponde por su proyección internacional entre las naciones del mundo.

Bonito gesto Julio, que seguro los amantes de la historia lo agradeceran.

Y felicidades con un poco de retraso, que Dios te conceda tiempo de vida y la salvaguarda de tu consciencia para proseguir en tu tarea de historiador.

Saludos.

A la atención de Mari
Los títulos de mis libros son los siguientes:
6. OBRAS.

. Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida (2006). Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

. La España critica….una Iberia posible (2008).

. Leyendas Andalusíes Almiaregenses (2008).

. Alcalá de Henares y villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones (2008).

. Getafe y villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones (2008).

. El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos (2009).

. La huella árabe en Madrid y su Sureste (2009).

. Otras villas de la comarca alcalaína: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

. La España agónica: Supervivencia o Balcanización (2009).

. Abd-el-Rahman II, Emir de Córdoba y su tiempo (2009). Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

. Guadalajara y Villas de su Campiña: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

. Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante (2009).

. Arjona: Origen del Reino Nazarí de Granada y su alfoz (2010).

. Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interés (2010).

. La nación Ibérica: España y Portugal, una Federación de Estados (2010).

. Historia Contemporánea de Portugal (2010).

. Puerto Rico: Raíces españolas en la sociedad española (2010).

. ¿Al-Ándalus: ¿Realidad política futura? (2011).

. ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? (2011).

. La otra historia de la Iglesia Romana (2011).

. Córdoba: Ciudad de las tres culturas (2012).

. Reseñas de Ensayos y Artículos de opinión (2012).

. ¿Qué es España? (2012).

. Almanzor (2012).

. Saladino (2013).

. Los gitanos: un pueblo singular (Registrado, no editado). E-book (2013).

. España: ¿Ocaso de patriotas? (Registrado, no editado). E-book (2014).

. La Conferencia de Potsdam: La Restauración de la Republica
y la Reconciliación. E-book (2014).

. El Esplendor de Al-Ándalus en el Califato de Córdoba y sus
Personajes notables. E-book (2014).

. Córdoba, Cabra e Ilbira, tres Coras del Califato y su alfoz. E-book (2015).

. Vidas paralelas en la morada de Dios. E-book (2015). Esta es una novela que se desarrolla en Almiareg (actual Campo Real) en el siglo X con personajes ejemplares imaginarios con un transfondo moral y religioso. (E-book-2015).

. El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada. E-book (2016).

. La Nueva España del Siglo XXI. E-book (2016).

. Toledo (Tulaytula) y la Marca Media. E-book (2016).

. Washington Irving y sus pueblos mágicos. E-book (2016).

. Zaragoza (Saraqusta) y la Marca Superior. E-book (2017).

. Mérida (Madinat Marida) y la Marca Inferior. E-book (2017).

. El Ocaso de Europa en el Siglo XXI. E-book (2017).

. Almorávides y Almohades, Imperios africanos y su alfoz.
E-book (2018).

. España, un Dilema: ¿Supervivencia o Desintegración?

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”