Cataluña

Hay que cortar por lo sano, en este caso hay que defenestrar...

Dice Errejón que si hace 10 años no se le hubiese pegado el cepillazo al Estatut,
no estaríamos como estamos.

En el hormiguero.

Mari, depende de lo que pretendiera el estatuto, si era perjudicial para el resto de los españoles; entiendo que le dieran el " cepillazo"

No sé concretamente por donde pasó el " cepillo", si sé que se recortaron aspectos, que otras Comunidades tenían.

Me extraña que les recortaran competencias que otras comunidades tuvieran, pero como no he leído nada sobre ello, no lo discuto, pero conociendo el percal lo veo raro raro.

Aquí te dejo una dirección donde dice algo al respecto, no puedo decirte que caso concreto porque no lo sé, creo que estuvo vigente la aprobación de todas las leyes que componían el paquete durante cuatro años, mientras se dio la razón por parte del Constitucional a un recurso del PP. Entonces el sentimiento separatista apenas llegaba al 16%, a raíz de todo ello comenzó a subir hasta el día de hoy.

NO entiendo mucho ROSALÍ lo que pasó exactamente, ni sé si eso fue el detonante para llegar donde hemos llegado, no se trata, de verdad, de culpar a partido alguno, los comentarios políticos van por ahí y es que a veces con los nacionalistas, desgraciadamente, hay que tener mucho cuidado, luego cuesta mucho volverlos a redil.

Mari he leído el enlace que adjuntas, esto es complicado para mi que no entiendo de estas cosas y otras muchas, pero el que opina, el Sr. Homs, en un tiempo mano derecha de Más, no me dice gran cosa porque son de la misma cuerda.
Haciendo memoria recordaba que el desacuerdo venía por la pretensión del término Nación, cosa que como bien sabemos Cataluña nunca lo a sido.
yo he mirado por aquí y esto es lo que encuentro

" Después de cuatro años de deliberaciones, los magistrados del Tribunal Constitucional han avalado la mayor parte del Estatut aunque han recortado 14 artículos y han sometido a interpretación otros 27, en una sentencia en la que se mantiene el término nación en el preámbulo dejando claro que éste no tiene ninguna validez jurídica y señalando reiterativamente la indisoluble unidad de la nación española, consagrada en la Constitución" El fallo supone un duro varapalo para las pretensiones catalanas de declarar preferente; la lengua catalana, tener un Poder Judicial autónomo y ampliar sus competencias fiscales."

Yo me pregunto que pensara Más que fue el que dio el toque de salida de todo esto, ¡Qué majo! El en la calle viendo los toros desde la barrera.

Esto es un lío ROSALI, sé que alguno de los artículos que se anularon o recortaron a los catalanes, los andaluces lo tienen y no pasa nada, no estoy justificando nada, trato de saber cual es la causa de que hace 10 años tuviéramos un 20% de separatistas y hoy sean casi el 50%.

A riesgo de ser pesada reitero de nuevo que no veo solución, lo que quieren no se les puede dar y no se van a contentar con menos, ignoro cual va a ser de ahora en adelante la posición del Gobierno frente a los separatistas que ante todo tienen muy bien definida su meta, crear una República Independiente y está visto que a mayores medidas de represión mayor índice de separatistas, el día que estos sean el 80% ¿que haremos? Por otra parte tampoco se les puede dejar a su aire, o sea que yo no encuentro salida a todo esto.

Un saludo ROSALI.

La salida,! de haberla tiene que ser abordada conjuntamente por todos los partidos que se tomen en serio la Constitución, como se hizo con los pactos de la Moncloa, con buena voluntad y altura de miras. Cada vez hay más independentistas, porque a las nuevas generaciones les comen el coco, manipulando la historia.

No hay salida, o al menos salida fácil, sin violencia, imposible luchar ahora cuando hemos dejado durante 35 años hacer y deshacer a los nacionalistas, muy difícil Rosali, muy difícil, ellos tienen muy claro su objetivo y no lo van a dejar así como así, son pacientes y han sabido trabajar muy bien a la juventud... ¿Por qué se ha consentido todo ello? Es una pregunta que no tiene respuesta, pero los daños están ahí.

Hay que cortar por lo sano, en este caso hay que defenestrar al señor Torras.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿... Quién...?