Mari tiene toda la razón, de aquellos SEMBRADOS VIENEN...

La respuesta de las fuerzas armadas (policías, Mossos, Guardia civil,) debe ser proporcionada a la algarada, protestas, acciones de los manifestantes.

MARI. Me quedo como estoy. Si preguntamos a la gente qué es la proporcionalidad, seguro que no lo sabe. Yo tampoco. Hay que saber lo que se dice. Se lo he oído a Pedro, a una ministra y ahora a Marlaska.

Es lo que te estoy diciendo ÁNGEL, pensé que me lo estabas preguntando en broma.

La respuesta del Gobierno, (te estoy diciendo la definición) NO PUEDE SER DESPROPCIONADA AL DAÑO QUE INTENTAN O HACEN LOS MANIFESTANTES.

Es decir, la policía (cuerpos en general) o quien los mande, en este caso pienso que el Ministro de Interior, NO PUEDE RESPONDER CON UNA REPRESION BRUTAL, PARA ATAJAR UNOS DAÑOS QUE NO SON TANTOS.

No se puede mandar al ejército ni sacar los tanques ante lo que está pasando en Cataluña, ni poner en marcha el estado de excepción, NO SERIA PROPORCIONAL a las actuaciones de los manifestantes separatistas.

¿Entiendes?

Mari usted de verdad lo que dice en su mensaje lo dice enserio, nos esta tomando el pelo o estamos viendo
en TV. reportajes diferentes, los que se supone que son tecnicos estan hablando de mas de dos millones de
EUROS en mobiliario mas las personas, mas lo moral, mas el descontrol, mas sin saber que es lo que quieren
y se atreve a decir que no es tanto, diga que es tanto o mas cuanto.
Por usted a estos muchachos les daría bocadillos, mientras ellos tiran adoquines de mas de dos quilos
vio usted al policia tirado en el suelo insconciente de un adoquinazo, vio las calles destrozadas que es
para usted todo eso y más, nos estamos volviendo locos decimos las cosas sin tron ni son, yo no lo entiendo
me da la impresión que estamos mas a favor de la gentuza que en poner orden.
Leo lo que escriben creo que son personas sensatas con cultura, pero con estos articulos me dejan "pasmao"
manuel

A LA ATENCION DE MANUEL.

MANUEL, a ver, lo que digo en mi mensaje son EJEMPLOS, para explicarle a ÁNGEL, lo que es la proporcionalidad en todo este tema. Ya lo digo y lo ADVIERTO SON EJEMPLOS.

Mira lo que me dices NO ES PROPORCIONAL A LO QUE YO HE ESCRITO.

Pero si quieres saber mi opinión, la vuelvo a repetir, CONFIO TOTALMENTE EN EL GOBIERNO y pienso que ellos sabrán lo que tienen que hacer y que medios tienen que desplegar ante los acontecimientos y para que no quede duda mi posición es totalmente EN CONTRA de los manifestantes, pero la responsabilidad de las medidas a tomar, las dejo en manos de quien conoce mejor las acciones a seguir, yo no estoy capacitada para discernir sobre las mismas.

Saludos y buen domingo.

Mari nadie de por aquí tiene mucha idea solo hablamos con el corazón y la vista, sin duda serán los que
hemos puesto la gente en los puestos que ocupan no por que sepan mas que los demas porque como cualquiera
de nosotros ni idea solo es porque son politicos, seguro que se están equivocando como usted, yo y los demas
el hecho de que tengan la suerte de estar en los puestos que están no les da mas conocimientos quizá prime mas
su ambición, su ego, de seguir que sus conocimientos.
Mari no es que confiemos en el Gobierno, que es que no tenemos otra cosa, yo creo que ni ellos saben el camino a seguir
de lo contrario ya lo hubiesen hecho.
Quieren estar en todos sitios, conformal a todos, eso es imposible, aquí abajo hay un refrán que dice:
ESTAR EN MISA Y REPICANDO, ESTAR A LAS VERDES Y LAS MADURAS, QUIEREN ESTAR COMO DIOS EN TODOS SITIOS
Bueno buen domingo aquí abajo nublado a resfrescado chispeado en fin esta entrando el OTOÑO y es normal
manuel

MANUEL, yo creo que el Gobierno en estos casos, actúa mirando los pros y los contras, y hace (acertados o no) lo que creen mas conveniente.

Mira, ETA estuvo actuando en el país vasco, con cerca de 1000 muertos y muchísimos derechos como ciudadanos, totalmente cercenados, y nunca suspendieron la Autonomía ni aplicaron medidas extraordinarias, lo que está pasando en Cataluña es grave, pero mucho mas grave fue todo lo anterior, con los mossos prácticamente a favor de los indepen, con la declaración de una ridícula república, con el trato vejatorio a la policía nacional y guardias civiles, en fin, para mi lo de esta semana, con ser grave, no se aproxima para nada a los sucesos anteriores; no obstante respeto a todo aquel que piensa distinto.

Saludos.

Mari tiene toda la razón, de aquellos SEMBRADOS VIENEN ESTAS COSECHAS por eso una mano dura
de vez encuando parece que es necesaria, somos las personas las que provocamos ciertas cosas
que al final son desagradables.
COMO SIEMPRE PAGAREMOS JUSTOS POR TODOS LOS PECADORES, ya pagó Jesús por todos, pero la historia se repite
con cierta frecuencia.
manuel