Yo también supongo que lo harían lo mejor que pudieran,...

He leído un artículo sobre el independentismo de Cataluña, que a mi parecer se debe de acercar mucho a la realidad.
El autor: Pedro García cuartano, desafío secesionista, análisis.
El artículo es muy largo, yo me quedo con esto: " fue Pascual Maragal quien impulsó un nuevo Estatuto de Autonomía, que suponía la creación de un Estado dentro del Estado. El texto aprobado en el Parlamento tuvo que ser revisado y pulido por el Congreso, ya que, entre otras muchas medidas, incluía el control del poder judicial por parte de la Generalidat, blindada las competencias de Cataluña por encima de las leyes estatales y contemplaba símbolos propios. Zapatero apoyo la iniciativa de Maragall, que se le acabo escapando de las manos. fue en esa epoca cuando afirmó que España era una " nación de naciones".

Destaco este párrafo, porque en este foro Hay varias personas que le echan la culpa a Rajoy del recrudecimiento de la crisis que vivimos actualmente, por no aprobar el susodicho estatuto. Me acuerdo muy bien de lo dicho por Zapatero sobre la nación de naciones ¿este señor no se pasó al reconocer el sueño de superioridad de los separatistas? seamos serios y no le endosemos la culpa a una sola persona, cuando hay muchos "culpables"
Más que nadie los indeseables que a falta de un " Reino " quieren hacerse uno a su medida.
Por si a alguien le interesa dicho artículo, viene en el ABC. de ayer 27 de Octubre. El título es: EN QUE MOMENTO SE JODIÓ CATALUÑA, (lo siento pero es lo que pone).

Rosalí, nuestra Constitución ya dice que España es una nación con cuatro o cinco "nacionalidades", ese término se quiso incorporar al Estatuto Catalán, y fue el PP quien lo recurrió suscitando n gran revuelo entre los nacionalistas catalanes que se radicalizaron aún mas, eso, junto a la inactividad de Rajoy durante su periodo hizo que los separatistas aumentaran.

Yo creo que hay dos clases de nacionalistas, unos los que se pueden "revolver" ante lo que piensan que es quitar autoridad a la Autonomía pero que mas o menos "aceptan" la Constitución y otros que son directamente separatistas y a estos no se les conforma con nada, pienso que vamos mal, por unas simples palabras que no tienen contenido real político, si revolvemos a los moderados, tenemos que procurar que no crezcan.

Saludos.

HAY QUE BORRAR LO DICHO DE LAS NACIONALIDADES. Ipso facto. España es una es indivisible. Y todos los foreros han de DECIR QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESO DE LAS NACIONALIDADES. Yo no estoy de acuerdo.

Una vez Alfons Guerra hablando de esto, dijo que no tenía importancia alguna, que la Constitución está muy clara en cuanto a la UNICA NACION ESPAÑOLA, y su indisolubilidad, pero que ese término era reconocer diríamos a título de "jarrón chino" las nacionalidades de esas Comunidades.

Esta bien lo del " jarron chino" pero todos sabemos que los nacionalistas no se conforman con las palabras, estas tienen que ir acompañadas de ventajas contantes y sonantes.

YO me supongo que se redactaría la Constitución de modo que estuvieran "contentos" todos en ara de un bien mayor que era la democracia, eso creo. No tuvo que ser fácil.

Yo también supongo que lo harían lo mejor que pudieran, intentando contentar a todos, todas esas personas tuvieron mucho mérito, después en lugar de remar todos a una, cada fue a lo " suyo" unos mas que otros, claro, como se está viendo.