Los polvos que citas son una pequeña parte de todos...

Había un artículo en el código penal que se refería a que todo aquel que promoviera un referendum sería sancionado. Pues llegó el bueno de Zapatero y para congeniar y que le aupasen a La Moncloa lo derogó que hizo que el entonces portavoz parlamentario catalán Bosch le dijera en sede parlamentaria: " Bienvenido a la razón Sr. Presidente ". Lo que no sabía Zapatero es lo que vendría años después por gran torpeza. Lo que hoy pasa en Cataluña buena parte hay que ponérsela en el debe. De aquellos polvos estamos en estos lodos.

Los polvos que citas son una pequeña parte de todos los lodos de ese tema.
Buscar culpables no da soluciones, las embarra. Más nos valdría dedicar el esfuerzo en las soluciones sin olvidar la crítica.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Visto lo visto, tanto Zapatero como Sánchez están a favor de los referendums ilegales, son tal para cual.
Aquellos polvos fueron el principio de estos lodos donde estamos metidos. Si no se hubiera derogado aquel artículo hoy no tendríamos el lío que tenemos montado. Con la derogación se creó un problema a posteriori que es muy posible que no hubiera existido al día de hoy con la promulgación del referendum ilegal. Pero una vez creado dicho problema hay que buscar la solución correpondiente.