Dije que las soluciones antes que los culpables, pero...

Había un artículo en el código penal que se refería a que todo aquel que promoviera un referendum sería sancionado. Pues llegó el bueno de Zapatero y para congeniar y que le aupasen a La Moncloa lo derogó que hizo que el entonces portavoz parlamentario catalán Bosch le dijera en sede parlamentaria: " Bienvenido a la razón Sr. Presidente ". Lo que no sabía Zapatero es lo que vendría años después por gran torpeza. Lo que hoy pasa en Cataluña buena parte hay que ponérsela en el debe. De aquellos polvos estamos en estos lodos.

Los polvos que citas son una pequeña parte de todos los lodos de ese tema.
Buscar culpables no da soluciones, las embarra. Más nos valdría dedicar el esfuerzo en las soluciones sin olvidar la crítica.

Aquellos polvos fueron el principio de estos lodos donde estamos metidos. Si no se hubiera derogado aquel artículo hoy no tendríamos el lío que tenemos montado. Con la derogación se creó un problema a posteriori que es muy posible que no hubiera existido al día de hoy con la promulgación del referendum ilegal. Pero una vez creado dicho problema hay que buscar la solución correpondiente.

Dije que las soluciones antes que los culpables, pero parece que hay que dar palos a Zapatero, a él solo no.
Los primeros polvos son todos del Sr. Aznar. fue el que más cesiones hizo a Cataluña, entre ellas una que las cesiones en educación y la educación en Catalán, espero no sea necesario enumerarlas. Por cierto la ley de Aznar la quitó Zapatero en 2005 las cesiones estaban hechas y en los 6 años de Rajoy se pudo poner y no se hizo. Ahora a Zapatero
Los culpables fueron ambos.

Ahora toca arreglar un tema muy duro donde nada volverá a ser como era.

Lo primero seria no seguir buscando culpables, lo hemos vivido y lo sabemo, quienes no lo saben son la mayoría de adoctrinados nacidos después de aquellos dias
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha metido el que fuera derogado con las consecuencias que ha tenido. ... (ver texto completo)