Cataluña

Txente. No me han publicado mi respuesta, insisto....

Había un artículo en el código penal que se refería a que todo aquel que promoviera un referendum sería sancionado. Pues llegó el bueno de Zapatero y para congeniar y que le aupasen a La Moncloa lo derogó que hizo que el entonces portavoz parlamentario catalán Bosch le dijera en sede parlamentaria: " Bienvenido a la razón Sr. Presidente ". Lo que no sabía Zapatero es lo que vendría años después por gran torpeza. Lo que hoy pasa en Cataluña buena parte hay que ponérsela en el debe. De aquellos polvos estamos en estos lodos.

Los polvos que citas son una pequeña parte de todos los lodos de ese tema.
Buscar culpables no da soluciones, las embarra. Más nos valdría dedicar el esfuerzo en las soluciones sin olvidar la crítica.

Aquellos polvos fueron el principio de estos lodos donde estamos metidos. Si no se hubiera derogado aquel artículo hoy no tendríamos el lío que tenemos montado. Con la derogación se creó un problema a posteriori que es muy posible que no hubiera existido al día de hoy con la promulgación del referendum ilegal. Pero una vez creado dicho problema hay que buscar la solución correpondiente.

Dije que las soluciones antes que los culpables, pero parece que hay que dar palos a Zapatero, a él solo no.
Los primeros polvos son todos del Sr. Aznar. fue el que más cesiones hizo a Cataluña, entre ellas una que las cesiones en educación y la educación en Catalán, espero no sea necesario enumerarlas. Por cierto la ley de Aznar la quitó Zapatero en 2005 las cesiones estaban hechas y en los 6 años de Rajoy se pudo poner y no se hizo. Ahora a Zapatero
Los culpables fueron ambos.

Ahora toca arreglar un tema muy duro donde nada volverá a ser como era.

Lo primero seria no seguir buscando culpables, lo hemos vivido y lo sabemo, quienes no lo saben son la mayoría de adoctrinados nacidos después de aquellos dias

El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha metido el que fuera derogado con las consecuencias que ha tenido.

Una parte del problema:
Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las CCAA que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales.

Durante su mandato, se realizaron importantes transferencias de competencias a la Generalidad, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, la cultura, las farmacias, la sanidad, el empleo, los puertos, el medio ambiente, la mediación de seguros y la vivienda.

Decir ahora que la culpa es de Zapatero (que tuvo su culpa) por quitar del código una ley que en la que podía mandar a la cárcel hasta cinco años a quienes hicieran un referéndum y viendo lo que ocurre cuando se está condenado por trece...

También se realizaron cantidad de transferencias al Pais Vasco y algunas de ellas las mismas que a Cataluña que comentaba Xabier Arzalluz que estaba encantado con lo bien que se había portado Aznar y no se han comportado como los Torra, junqueras, Puigdemont y los CDR. Es que creo que no te enteras de que lo que comento es que nadie hubiera ido a la cárcel ni se hubieran cometido los desmanes que se han cometido si no hubieran engañado a la gente con el referendum ilegal porque nunca lo hubieran hecho. Esa es la cuestión y no otra.

Txente. No me han publicado mi respuesta, insisto.

Por partes: respondí a tu comentario donde decías que un artículo del código penal que eliminó Zapatero era el culpable de los polvos que nos ha traído a estos lodos.

Te dije que los polvos no eran solo de Zapatero y que los primeros polvos los creo Aznar.
Te dije otra vez no y aporte los que Aznar, transfirió.

Respondes que al Piso Vasco también le transpasaron y no pasó nada.

Te digo que espero nunca pase en Cataluña lo que pasó en el País Vaso.
Ahora quitas lo de Zapatero y dices que el el referéndum ilegal no se abría celebrado.
Porque no se hubiera celebrado el referéndum, estaba prohibido por el Supremo, las leyes anuladas y lo celebraron.

Bueno. Asunto zanjado. Hay que dar soluciones políticas.. y jurídicas s que transpase las leyes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ok asunto zanjado también por mi parte.