Ese fue el gran error tenian tanta prisa en cambiarlo...

Cataluña NUNCA FUE UNA NACIÓN. NUNCA.

En 1979, se aprobó finalmente un nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, netamente superior al de 1932 en algunos aspectos como enseñanza y cultura, pero inferior en otros como justicia, finanzas y orden público. En él, Cataluña se define como «nacionalidad», se reconoce el catalán como «lengua propia de Cataluña» y alcanza la oficialidad junto al castellano. Tras su promulgación, tuvieron lugar las primeras elecciones catalanas, que dieron la presidencia de la Generalidad a Jordi Pujol, de Convergència i Unió (gracias a una votación a favor de ERC), cargo que ostentaría, tras seis triunfos electorales consecutivos, hasta el año 2003.

«nacionalidad. Léase el segundo párrafo del copi-pega. Ni quito ni pongo rey, solo leo e informo.

Ese fue el gran error tenian tanta prisa en cambiarlo todo que metieron la pata hasta el fondo
llamando a parte de España, llamando a unas provincias españolas, naciones o nacionalidades que metedura de pata mas grande
sabian perfectamente que NACION solo era una ESPAÑA ahora ¿pensaron en las consecuencias? ¿lo sabían las consecuencias que traería?
se han cogido al nombre de nacionalidad COMO A HIERRO ARDIENDO y no piensa hechar marcha atras.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vea pues Sr Manuel como sin información no se debe opinar, y mas aun negar lo que ya esta escrito en documentos públicos. Insisto en que ni quito ni pongo, me limito a copiar lo escrito y a dar informaciòn al desinformado.

Saludos Don Manuel.