¿Razonamiento?...

Cataluña NUNCA FUE UNA NACIÓN. NUNCA.

En 1979, se aprobó finalmente un nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, netamente superior al de 1932 en algunos aspectos como enseñanza y cultura, pero inferior en otros como justicia, finanzas y orden público. En él, Cataluña se define como «nacionalidad», se reconoce el catalán como «lengua propia de Cataluña» y alcanza la oficialidad junto al castellano. Tras su promulgación, tuvieron lugar las primeras elecciones catalanas, que dieron la presidencia de la Generalidad a Jordi Pujol, de Convergència i Unió (gracias a una votación a favor de ERC), cargo que ostentaría, tras seis triunfos electorales consecutivos, hasta el año 2003.

«nacionalidad. Léase el segundo párrafo del copi-pega. Ni quito ni pongo rey, solo leo e informo.

Ese fue el gran error tenian tanta prisa en cambiarlo todo que metieron la pata hasta el fondo
llamando a parte de España, llamando a unas provincias españolas, naciones o nacionalidades que metedura de pata mas grande
sabian perfectamente que NACION solo era una ESPAÑA ahora ¿pensaron en las consecuencias? ¿lo sabían las consecuencias que traería?
se han cogido al nombre de nacionalidad COMO A HIERRO ARDIENDO y no piensa hechar marcha atras.
manuel

Vea pues Sr Manuel como sin información no se debe opinar, y mas aun negar lo que ya esta escrito en documentos públicos. Insisto en que ni quito ni pongo, me limito a copiar lo escrito y a dar informaciòn al desinformado.

Saludos Don Manuel.

Todos no tenemos el mismo grado "COGNITIVO" pero se opina desde el sentido común más o menos
a Cataluña nunca se le llamó nación solo "Estatuto de Autonomía" como a otros de España.
Si a Las Vascongadas (y como no soy nada Cognitivo) pues la verdad no se porque pero buena la historia
está y estará llena de errores que modestamente creo que siempre es por intereses.
Ahora bien como buenos Cognitivos diganme si en la Constitución pone que es una nación, yo lo desconozco
porque nunca la ley y claro esta cuando nos anclamos en el pasado y no somos "Cognitivos" se suele meter la pata.
LO SIENTO MUCHO
manuel

No Sr. Manuel, de ninguna manera debe sentirse culpable de algo que usted no dijo, usted formaba parte de las opiniones, es decir del debate, pero la afirmación de que cataluña "NUNCA FUE UNA NACIÓN" no fue escrita por usted. Si usted me considera Cognitivo, permítame que le rectifique por lo menos en este apartado. Yo tenia, por oídas, conocimiento de que cuando se redacto el Estatu de Cataluña, en el se había incluido la palabra "nacionalidad", por eso me apresuré a rectificar la afirmación errónea hecha, por el Sr. Ángel, de que cataluña nunca fue una nación.

Reciba un cordial saludo Sr. Manuel.

CATALUÑA NUNCA FUE
NI ES NI SERÁ UNA NACIÓN MIENTRAS ESTÉ DENTRO DE ESPAÑA

¿Entendido?

Parece que usted lo desea.

No lo olvide. CATALUÑA NO ES UNA NACIÓN... NUNCA.

"Parece que usted lo desea" ¿es una adivinanza?
No se porque se dirige a mi advirtiéndome que no debo olvidar que Cataluña no es una nación y que nunca lo será.
Me he limitado a aportar un documento publico donde dice lo contrario, en cambio usted con solo su palabra certifica lo contrario. Diga al resto de foreros que participan en el, en que se basa su razonamiento.

¿Razonamiento?

España es una. Demuestre que dentro de España hay otras. En dictadura solo había una moneda, la peseta
Por otra parte qué carné de identidad tiene CATALUÑA.

Me lo pone sencilla. Todo español tiene derecho a una vivienda digna, dice la constitución... mentira
Yo quiero una como la de Pablo IGLESIAS.

CATALUÑA NO ES UNA NACIÓN
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no he dicho que lo sea, lo he leido en un documento publico aprobado por las leyes constitucionalistas españolas. Si usted dice lo contrario tendremos que romper la constitución porque a usted no le gusta, pero me temo que no va a poder ser.
Por otro lado si usted quiere una vivienda como la de Pablo Iglesias, haga como el, cree un partido político y gánese la confianza de los españoles para salir elegido, y una vez que cobre el sueldo que el cobra podrá tener la mitad de la vivienda, la otra ... (ver texto completo)