Toda esa retaila para usted a la que nadie enganña...

¿Usted cree que CATALUÑA es una NACIÓN?

Si lo fuese, por mucho que yo creyera lo contrario, seria una nación. Si no lo fuese, por mucho que usted quisiera, no seria una nación.

Los cerros de Úbeda están en JAÉN.

HABLE CON PROPIEDAD. NUNCA HE METIDO. EN. EL MISMO SACO A. TODOS LOS CATALANES
SOLO A LOS SEPARATISTAS

¿Que me quiere decir con los cerros de Úbeda y con los separatistas? Usted haga lo que quiera con su saco, el asunto que estamos tratando es la verdad o no, de que en un documento publico hay escrita una palabra entrecomillada que usted niega que exista porque a usted no le gusta. Lo demás si usted quiere lo tratamos aparte para no confundir a nadie.

Cerros de Úbeda... evade las preguntas.

Y otra. vez lo mismo. ¡admito el escrito ¡Pero no tiene valor!

No estoy en mi casa de Gijón. Escribo con. un móvil y se me da mal
Lo siento
Ya me gustaria. tratar este tema. Y otros

Mire Ángel la catedral de Burgos no existe porque a mi no me gusta, admito que esta construida, pero no tiene puerta para entrar. Es mas o menos su respuesta.

Mentira. El escrito existe según usted y lo. creo, pero no tiene valor

Pero solo porque a usted no le gusta. Un billete de 20 Euros existe, pero para usted no tiene valor a pesar de que en el billete esta escrito que son 20 euros.

Esos Razonamientos son de niños de Primaria

Fins dema. si Deu vol

Para que usted vea como entiende lo que esta mas claro que el agua. Bona nit Sr. Angels

No olvide que entiendo el catalán en un alto nivel

Me congratula que así sea, el saber no ocupa lugar, el catalán también es un idioma español.

Como idioma español lo tengo. Y me gusta.

De eso nada es un dialecto de una región de España.
Todas las regiones tienen su forma de expresarse el andaluz, el murciano, todos
incluso dentro de una región por provincias tienen diferentes formas.
manuel

Manuel. No
El catalán es un idioma como lo es el gallego o el castellano y el vascuence

Lo siento no nos pondremos de acuerdo, aqui y en pekin nuestro idioma es español lo demas son dialectos.
WIKIPEDIA, Dialectos del catalán.
En el año 1861 Manuel Milá y Fontanals propuso la división dialectal del catalán.

Diga usted que sí Manuel, nos están engañando constantemente, en España, SOLO UN IDIOMA, los otros tres son dialectos tal como usted dice; es igual que decir que la Mezquita está en Córdoba cuando todos sabemos que está en Soria, o que la alhambra está en Granada, cuando sabemos de sobra que está en Zamora, o que en Italia está el Vaticano, cuando todo el mundo sabe que está en Madrid.

Usted siga con sus ideas y que no le engañe nadie ¿En España cuatro idiomas?! Que disparate!

Toda esa retaila para usted a la que nadie enganña a mi me engañaran o no eso queda de mi cuenta
NUESTRO IDIOMA ES ESPAÑOL O CASTELLANO COMO MAS LES GUSTE, aqui en sudamerica y en parte de EE. UU.
lo de mas mamandurrias.
Me dice con sorna o ironicamente ¿en España cuatro? pueden ser 30 pero cuando alguien como embajadores
vienen el que hablan o chapurrean es el que es UNICO lo demas son cosas de familia dentro de un territorio
si lo quieren lo toman y si no lo dejan "COMO LAS LENTEJAS".
Todos sabemos expresarnos con ironía unos mas por sus estudios, otros menos por semi analfabetos.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero vamos a ver.... ¿que tiene que ver que el español o castellano sea EL IDIOMA OFICIAL DE ESPAÑA, para que en nuestra nación haya otros tres idiomas QUE NO SON LOS OFICIALES DEL ESTADO ESPAÑOL, pero QUE NO SON DIALECTOS COMO USTED DICE, EL EUSKERA, EL CATALAN Y EL GALLEGO SON IDIOMAS.

Y DEJE LOS ESTUDIOS EN PAZ LO SUYO NO ES TENER O DEJAR DE TENER ESTUDIOS, LO SUYO ES CABEZONERIA HOMBRE.