Mari dice que elige o cree elegir a los mejores para...

Joder que lio con los idiomas, Si el difunto los hubiera potenciado en lugar de perseguirlo el separatismo no existiría. Los tercios eran mercenarios a sueldo procedentes de toda Europa, no tenían el mismo idioma pero luchaban por la victoria. El pais del tío San es el mas religioso de la tierra y en el que mas religiones y sectas hay, todos invocan a Dios y a la patria. Los que mueven los destinos del mundo no creen mas que en ellos mismos y en el dinero. Pero les conviene que los demás crean en algo. Un tal Bus personaje muy conocido, insistentemente a`pela a dios. Es un zoquete muy rico, que sabe que lo que hace no concuerda con la deidad a la que apela. El dios es él.
A capitalismo no le gustan los ateos ni los comunistas. Franco muy católico él, trajo a su tropa mora para que despanzurrara a los cristianos que no le eran afines. Poco le importaba si morían por Allá o por acá.

Oro44. Es cierto al capitalismo no le gusta el comunismo, pero los comunistas acarician el capitalsmo... ¿Por qué será?

Yo contesto de otra manera, al capital y a las naciones de nuestro entorno no les gusta el COMUNISMO
a los que se auto llaman comunistas si les gusta el capitalismo ¿porque será?
Quizá porque se vive mejor se consiguen Chalet magnificos" segundas y terceras viviendas, varios cochazos
unas cuentas corrientes muy gordas ¿será por algo de esto? no lo se estoy confundio.
manuel

Manuel. No olvides esto. LOS COMUNISTAS VIVEN MUY BIEN EN PAÍSES CAPITALISTAS. El comunismo con l derribo del muro de Berlín se acaba el cuento comunista

Un saludo

Ángel si se acabo el cuento comunista porque siguen con la matraca, quieren que lo hagan otros
y ellos poner el cazo, dices que viven muy bien con los capitalistas sin duda porque ya de comunistas
no tienen nada solo un nombre para seguir comiendo del royo eso lo conocemos y lo hemos visto en nuestros
pueblos el tipico gandul meterse en un partido de esos y escalar puestos a toda velocidad sin hacer nada.
Reniegan del capitalismo del reparto y despues son ellos los peores dando ejemplo (se comen la tarta de dos en dos trozos)
y si te descuidas cojen otro trozo por debajo de la mesa, de cuentos de hadas estamos hartos.
manuel

Manuel? para ti que es un sacerdote ¿? Debe vivir mal un obispo ¿Claro como predica la pobreza el tiene que ser pobre y vivir mal. Eso si ayudarte a ti para que vivas bien. Lo mismo pensáis de los políticos de la izquierda, que tienen que ser unos señores que vivan mal, pero que hagan lo posible para que tu vivas bien. Y como nó, político si es de izquierdas, igual a vago, y analfabeto, y trepador. Ignorante no hay cuerdas para que todos trepen.
Como no en tu pueblo el típico gandul. Se mete en un partido y sin merito alguno, se pone a escalar puestos, y no hay quien lo pare, en una campaña presidente. No se a que estas esperando métete tu. como eres tan ignorante. Estoy seguro de que ese vago de tu pueblo, tiene bastante mas inquietud que tu, en resolver los problemas de la gente modesta. Seguramente tambien unos vagos, que si no trabajan es porque no quieren.
Puedes meterte con sus ideas. pero no con su modo de vivir, porque el comunismo no es sinónimo de pobreza, es una idea que pretende que todo el mundo tenga para vivir. Casa, educación, sanidad..? Como pretenden conseguir eso que debería estar en la mente de cualquier ser humano ¿Poniendo todos los sectores productivos a cargo del estado, y este será el encargado de distribuir la riqueza.
? Porque surgen las ideas comunistas ¿La iglesia católica lleva muchos siglos predicando lo mismo, es decir buscar la igualdad a través de la limosna. Lo dice el evangelio. El fracaso de esta idea es notorio, el hombre acumula riquezas y nunca se ve harto, y da mas bien poco.
El comunismo viene a decir. Si tu idea es un fracaso porque el rico no suelta. YO me voy ha hacer cargo de tu riqueza y se la voy a dar al pueblo. Se habla del fracaso del comunismo. No el fracaso es del hombre, como lo es en la teoría católica. Salvando que la teoría católica lleva muchos siglos en lamente del hombre y el comunismo a llevado una corta temporada en un solo pais.
El miedo del capitalismo al comunismo ha echo mucho bien a la humanidad. Es necesario una fuerza politica que meta en la disyuntiva al capital de perder todo o soltar algo, y en esta disyuntiva el capital inteligente mente optara por soltar algo. El plan Marsall que propició la rápida reconstrucción de Europa se hizo para evitar el triunfo del comunismo en todo el continente. Ahora tenemos el Corona virus que va a producir una catástrofe económica similar a una guerra. Es necesario que quienes tengan pongan, y quienes tienen querido Manuel no son los comunistas de tu cabeza. En la actualidad, ni en España ni en Europa hay fuerzas sociales capaces de asustar al capital luego no habrá acuerdos de calado, pondrán unos cuantos parches que no pisen el blancor almidonado. viviremos peor y el hambre asomara por las esquinas. Pero eso no importa a vos lo que os preocupa es el chalet de Iglesias y el temor al comunismo. No es posible que el comunismo triunfe si el capitalismo, proporciona lo suficiente al pueblo.

Sigues con la matraca del 36 con los sacerdotes, ellos no son los politicos que piden votos con milongas, embustes
promesas y otras muchas cosas a mi me da igual como viva cada uno pero ninguno "PREDICA CON EL EJEMPLO".
Si alguien asustara al capital como dices ni tu ni yo ni millones lo pasariamos muy bien, gracias que tu no les temes
al ser colegas, camaradas, no pasaría nada.
A mi que un fulano tenga o no una casa u otra me la trae al fresco, a mi solo me preocupa mi familia, pero que no pregonen
una cosa para hacer todo lo contrario (todo por escalar y situarse donde ya hemos comentado).
Para cuentos ya estaba Calleja, dime de los que salen en TV. que son los conocidos cuantas horas han trabajado y donde.
te exaltas por las verdades que son molestas, se ve que son de tu cuerda.
En fin cortemos el tema ya que no comemos de el, ya bastante tenemos con lo que tenemos.
manuel

Señor MANUEL, si se quiere cambiar el mundo, hay que tener poder, y para tener poder hay que ESCALAR, no hay otra forma, salvo una revolucion.

Mari los que no pensamos vivir de la politica nos merece la pena cambiar el mundo que por otro lado
veo imposible, cuantos siglos tiene la tierra, cuantas guerras le ha costado y el cambio que algunos quieren o pretenden
se ha producido.
Dice que hay que tener poder sin dudarlo lo tenemos muy cerca el poder que muchos-as estan tomando o le estan dando
que hace unos dias no se lo podian ni imaginar y a la velocidad que están ESCALANDO.
Lo de la revolución no se lo recomiendo, REVOLUCIÓN FRANCESA como termino, REVOLUCIÓN RUSA tres cuartos y medio de lo mismo
o sea que eso ¡NO! no es buena idea tiene que cambiar de pensamiento por muy "republicana" que sea.
manuel

Dice Usted, que para los que no VIVIMOS de la política no merece la pena cambiar el mundo., que pena Manuel, hablamos muy distintos idiomas, yo no me considero ni peor ni mejor que los demás, bueno un poco mejor que algunos sí, y sin embargo no estoy ciega y veo como va el mundo y no me puede ser indiferente todo lo que pasa y hago todo lo posible por elegir a los que yo pienso que pueden ser mas humanos, sentir las desgracias de los demás, el mal reparto, créame que hago todo lo posible por elegir los mejores.

Para sentir el dolor de los demás solo hay que ponerse por momentos en la piel del otro.

Buenas noches

Mari dice que elige o cree elegir a los mejores para hacer el bien, pero no olvide que hay un refrán que dice
ME SALIO RANA, muchas veces con su palabrería nos engañan porque tienen buena labia, pero una vez conseguido
cuando están en el tajo la cosa es muy diferente ya sabe el otro que dice PROMETER HASTA ESTAR SENTADO........
o estar dentro despues la cosa cambia muy mucho yo no me creo a ninguno sea para bien o mal, lo siento se jamas
nos pondremos de acuerdo cada uno tiene sus puntos de vista seran mejor o peor o simplemente diferentes.
Eso de ponerse en la piel del otro a los que hemos vivido 80 años y pasamos por lo que pasamos nadie nos dará
lecciones se lo aseguro, nadie sintio mi dolor ni el de mi pobre madre a mi no por favor de lastimeros esta el mundo lleno
Ya lo dice el poeta AY QUE EL VARIAR DE DESTINO SOLO ES VARIAR DE DOLOR, efectivamente es cierto si en un sitio tienen o
viven mal con el cambio muchas o la mayoría de las veces es peor, no hay para tantos la tarta puede ser grande pero no para
tantos no llegarán ni a lamer el papel, no es chicle no estira, lo siento ser realista, yo lo vivo dia a dia cuando llegan
nuevos un dia si y al otro tambien, no hay para todos por muy humanos que seamos por mucho que queramos ser socorristas
no hay para tantos, lo siento, esto tendrá un final y seguramente no muy bueno.
Tenga en cuenta que vivimos en LA TORRE DE BABEL no podemos hablar el mismo idioma, para eso se confundieron, para que cada uno
dijera el suyo, aquí no se trata de mejores o peores aquí es de una realidad que se pagará mas tarde o temprano, no le quepa la
menor duda.
Buenos dias
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Intenta no confundirte Manuel. Estás muy confundido y aconsejas a los demás que salgan de su confusión y yo solo te recuerdo que "por sus obras los conoceréis"
Hablanos de las leyes sociales y de buen reparto del PP. Venga, a ver si eres el primero.
Me da a mí que el que está confundido es Usía. Y si no empieza a enumerar. Ya puedes estrujarte el cerebro.
Manuel. Respondes a Mari en algo que ella dice, que es cierto, que la vida nos lo enseña a todos, parece ser a que ati no, lo siento por ti. Debe ser muy duro eso que dices haber pasado que te impide "ponerte en la piel del otro" para sentir el dolor de alguien que sufre. La experiencia da algunas ventajas para saber como es un sentimiento, nunca para saberlo todo.

Es una gran virtud ponerse en el pellejo del otro para saber lo que piensa, sufre o goza. Lecciones podemos dar pero asumiendo que nos las pueden dar, es una virtud y de llama humildad, y algunos la tienen y utilizan otros no, porque como ya lo vivió prefieren no seguir lamiendo el papel y quieren el mejor trozo de la tarta. Mari le hablaba de todo lo contrario. Su filosofía se reduce a: como yo lo pasé mal y no quiero volver siempre estaré al lado de los que tienen mucho que algo caerá. El humanismo no le importa, prefiere repartir entre cuatro que entre cuarenta din importarle lo que les ocurra a los otros treinta y seis y sin valorar que a los que se arrima mañana pueden dejarle en el grupo de los que no quieren. ... (ver texto completo)