A que te refieres con lo del desconocimiento, eso no...

Dicen qe el desconocimiento produce la intransigencia. La intransigencia, la incomprensión. Y la incomprensión, el desconocimiento...

Durante muchos años, demasiados... Han existido y siguen existiendo personas que han promovido el desconocimiento entre los Pueblos de España. Les ha interesado y siguen en el empeño... Y ese desconocimiento no ha sido -solamente- de España sobre Cataluña; también al revés...

Los Catalanes no necesitan ni más, ni tampoco menos "defensa" que cualquier grupo humano que se precie de una cultura. Son "particulares". Pero es que también los son los Castellanos. Los Vascos. Los Gallegos y los Andaluces... ¿Son mejores. Son peores. Tienen más ó menos defectos.? Eso siempre será subjetivo. Nunca gozará de la objetividad definitiva que se podría calificar de "indiscutible"...

Soy castellano, de padres castellanos y con familia creada en Cataluña. Tengo hijos y nietos Catalanes. Me considero conocedor de lo que -en tal sentido- hablo. Y por tal motivo, me remito a lo anteriormente expuesto... Sin ánimo de molestar a nadie.

A que te refieres con lo del desconocimiento, eso no es por mi, que he vivido 30 años en Cataluña y he recorrido todas las ciudades menos Lérida.
Barcelona la conozco como la palma de la mano, he vivido en San Andrés y en la Travesera de las Cort
Conozco los das barrios y he trabajado Al lado del club de tenis la Salud, supongo sabes donde esta,
En la calle Provenza, y en la Travesera de Gracia Goya, he tenido segunda vivienda en el Vendrell y por ultimo en San Feliu de Guixols, ¿te queda claro? Tu que tienes familia casi Catalana o Catalana como quieras, no crees que todo lo catalán no es motivo de critica, claro que si vives en esa tierra no te enteras, yo hace 6 años que vine y me extraño que cuando los nombraba todo el mundo tenia algo que decir, y en la tele con los deportes es igual que si la bandera que si queman las fotos unos gamberros, que siempre lo hay en todos los sitios,
Si tu vives en Cataluña me gustaría leer tu opinión de ellos ya se que puedes encontrar gente de todo, pero en general, tu opinión, me importa mucho.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mucho gusto "elo", verás: En el segundo párrafo de mi escrito yá aclaro, a mi modo de ver, tu pregunta sobre el tema "desconocimiento" y el sentido que pretendo darle a la aclaración posterior...

Por su puesto que -en ningún momento- me he referido a tí, en particular y si es ésa la interpretación que sobresale de mi escrito; te pido quieras disculparme.

No es mi estilo presuponer nada y menos sobre personas a las que no conozco...

Dices vivir 30 años en Cataluña... Es -pués- seguro sabes ... (ver texto completo)