El español (o castellano) es uno de los idiomas legales,...

MARI. No voy a perder el tiempo contigo.

1,. Me mantengo en mi escrito. No hay más que hablar.
2,. Como tengo razón lo digo.
3.-DIME, ¿qué te parece que el Sr. Pavelo me diga que odio a los catalanes. De Juzgado de Guardia. Espero tu respuesta del ODIO.

Ángel, Mari no se merece esta respuesta de tu parte, no te das cuenta de cómo te ha hecho un resumen bien documentado de todo.
El tema del "Odio separatista" y todas esas zarandajas-que nada tienen que ver con ella- no te autoriza a tratarla así.
Perdona, pero piensa un poco en esto.

Al parecer la preocupación de Sr. Angel no es su error de confundir las conversaciones que nada tienen que ver entre si, el coloca, creo que sin mala intención, situaciones y temas que se desarrollaron en diferentes días y, como digo sin ninguna relación entre ellas. No acepta lo que esta escrito, ni tampoco las explicaciones con todo detalle que le ha desarrollado Mari, para el lo importante ahora es despistar a todos los que como tu y Mari, le estáis ayudando en su cabezonería de que el, segun le recrimino yo, no odia a los catalanes, yo se que la palabra odio encierra mucho oscurantismo, por eso la retiro de ese escrito en el que manifestaba esa intencionalidad, pero debo decir que cada vez que el Sr Ángel opina o escribe sobre cataluña o los catalanes, dice cosas que no son ciertas, lo cual me hace discurrir que por algún motivo oculto siente cierta animadversión por esta tierra donde el manifestó que el tiempo que transcurrió en ella se realizaron su proyectos que eran los de ganar dinero. Por consiguiente ODIO no, animadversión SI.
Con esto quisiera dar por sanjado este tema que se ha desarrollado por culpa de una frase de animadversión que escribió el Sr. Ángel como venganza por una rotulación en catalán de los helados FRIGO, la palabra era "Ojo por ojo diente por diente" quiso decir, según interprete yo, que no le importaba la calidad del producto sino que estuviese fabricado en cataluña y rotulado en catalán. Yo soy catalán según figura en el censo, nacido en andalucía, y me duele que se juzgue a este trozo de España por semejante tontería.
Muy cierto también que Mari ha salido en su defensa en diferentes temas tratados en este foro, no se como se atreve a menospreciar en este caso, toda la documentación magníficamente desarrollada en la que no cabe ningún error, salvo claro los consejos de sus aduladores que le responden con aliron, aliron Angel campeón, aquí el Sr. Ángel si pone toda su atención y sus cinco sentidos.

Saludos Noemi.

Me parece muy bien tu actitud, Pavelo, actitud que yo nunca he recriminado porque siempre le he dado muy poca importancia a estas cosas.
Ángel tiene con el tema Euskadi y Cataluña una tensión social no resuelta por diversos motivos, entre ellos los idiomas totalmente legales y constitucionales.
En cierta ocasión se enfadó mucho conmigo porque dije que en España había cuatro idiomas legales y oficiales también en tres comunidades autónomas.
En fin..

El español (o castellano) es uno de los idiomas legales, oficiales y constitucioneles, hay que recordárselo a muchos catalanes y vascos, sobre todo cuando dificultan su utilización en ciertos ámbitos como por ejemplo en los colegios, parece que existe todavía esa tensión social no resuelta para aceptar su uso sin ponerle trabas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El idioma oficial del pais es el español solo lo otro son dialectos de una región ningun pais de europa tiene
varios idiomas oficiales en Inglaterra o Reino Unido es ingles, Francia frances, Italia italiano, Holanda holandes
Alemania aleman, EN ESPAÑA ESPAÑOL, como que tenemos 4 que es porque somos mas que nadie.
manuel
Efectivamente, quieren que desaparezca el castellano.