Con estas preguntas me supongo que estás de broma....

¡Sorpresa!

De un guerrero (Viriato) salen 217 juanes (juan 217)
.
Nada que decir, algunas cosas van encajando.
.
.

a medida que escribes, me voy dando cuenta que tu cultura no es la que me imaginaba
y ahora, pqrq que veas que se saludar:
saludos desde la sierra de la estrella.

Sólo te falta bailarme una sevillana para exhibir tu gracia.

Mi abuelo, cuando hablábamos de alguna persona, solía preguntarme ¿cuál es su gracia?, para que lo informase de lo que sabía hacer.
.
Te recuerdo que aún tienes pendiente, en el tema de "vivienda", resolver el problema del reparto de los 25 pisos.
.
Mi cultura es la que es. No soy un Federico J. Losantos, que ya me gustaría, pero hago todo lo que puedo por mejorarla.
.
Saludos desde la tierra del ronquío.
.

Ese problema ya tiene telarañas, te recuerdo que esta resuelto hace ya bastante tiempo.

Tú has dado la solución para el problema del reparto de los 27 pisos.
.
En mi contestación, que ya tendrá telarañas, te propuse que lo resolvieses para 25 pisos, pues me pareció que no habías dado la justificación de tu respuesta.

Lee de nuevo mi propuesta si te ha quedado interés.
.
Saludos

lee tú de nuevo la mia, noneran ni 27 ni 25, eran 23 pisos.
la solución que dí: 12 al mayor; 8 al mediano y 3 al pequeño.

Bueno, será como dices, pero repite lo que te pido para un reparto de 25 pisos.
Lee las condiciones en mi respuesta a tu solución.
.

Veo que eres de piñón fijo, tú expusistes el problema en el tema VIVIENDAS, yo di una respuesta que no considerste válida, al día siguiente 6/8/2020 te puse otra solución, ALLI LA TIENES, y tu pregunta no es el reparto de 25 pisos, si no de 23 pisos.

Respuesta al mensaje, enviado el 06/08/2020 por jaime I:

Matemáticamente, creo que ese reparto es imposible, no se puede sacar enteros de un número impar como es el 23. No cabe duda que el notario tenía ante sí un gran problema, y los herederos otro similar. En estas cábilas andaba el notario cuando se le ocurrió una idea quijotesca, y así la transmitió a los herederos. Os voy a prestar un piso y vamos a proceder al reparto. Teneis 23 viviendas +1 que yo os presto serán 24.
Siendo así, el mayor se llevará la mitad que serían 12 viviendas, el del medio... (ver texto completo)
Viriato,

lamento no haber leído antes tu respuesta. Me he perdido con tantos cotilleos como aquí se meten.

Efectivamente, esa es la respuesta al problema.

Ahora bien, NO DAS LA JUSTIFICACIÓN MATEMÁTICA por la que eso debe ser así y no de otro modo.
Digamos que los números TE CUADRAN pero no lo justificas.
Se te escapa algo del problema que tú todavía no has visto.
Deberías explicarme qué es.
.
Te pondré una variante para ver si lo captas:

Pongamos que el empresario quisiera repartir 25 pisos entre sus tres hijos, dando la mitad de los pisos al mayor, la cuarta parte al mediano y la séptima parte al menor,
¿Cómo habrá que hacer el reparto y cuántos pisos recibirá cada hijo?
.
Saludos
Enviado por Gente pa Tó el 14/08/2020

.
O sea,.... como diría Castor
.

Si no lo he captado antes y algo se me escapa, tampoco lo voy a capotar ahora, puesto que el problema es el mismo, en este caso el notario le prestaría 3 pisos y haría el reparto sobre 28
28/2=14
28/4=7
28/7=4

14+7+4025

Pero,...

¿por qué 3 pisos y no 2, por ejemplo?
.
.

Con estas preguntas me supongo que estás de broma. A no ser que tú tengas un método que yo desconozco para dividir 27 entre 2 y sacar la cuarta y la septima parte.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, veo que por más vueltas que le demos al ruedo, siempre volvemos a lo mismo.
Te daré la justificación.

la clave está en que NO SE REPARTE TODA LA HERENCIA.
¿Por qué?
Porque las fracciones del reparto suman 1/2 + 1/4 + 1/7 = 25/28
¡ESA ES LA PARTE DE LA HERENCIA QUE SE REPARTE ¡

¡CUALQUIER COSA QUE SE QUIERA REPARTIR UTILIZANDO ESAS MISMAS FRACCIONES SIEMPRE DARÁ UN RESTO DE 3/28!

Esa es la justificación matemática.

Saludos ... (ver texto completo)