ABC PREMIUM....

ABC PREMIUM.

La panadera asediada por atender en español en Barcelona.

Jesús Hierro.

BARCELONA. Actualizado: 28/10/2020 03:50h.

De suministrar bocadillos y refrescos a los insistentes activistas independentistas que con nocturnidad durante meses bloquearon la avenida Meridiana de Barcelona –una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad–, a convertirse en la diana del odio y la furia de la extrema derecha secesionista. El establecimiento en cuestión es una franquicia de una cadena de esas panaderías cafeterías que casi monopolizan la venta al por menor de «baguettes», cruasanes y cafés con leche. Y la víctima, una de sus dependientas, cuyo imperdonable pecado fue atender en castellano a una pandilla de intransigentes.

No es la primera vez, ni lamentablemente será la última, que camareros o dependientes, inmigrantes en muchos casos, reciben ataques por cuestiones idiomáticas,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es claro y de dominio publico que el idioma catalán, que oficialmente es compartido con el castellano, se ha adueñado de todas las rotulaciones existentes en cualquier actividad a lo largo y ancho de toda Cataluña, raro es que se reciba una notificación oficial que venga en los dos idiomas, esto se ha tolerado y así funciona desde hace muchos años. Esta noticia que ABC PREMIUM firma, me voy a permitir ponerla en duda, de ser cierta será la primera vez que esto suceda, un servidor no se lo cree. Los ... (ver texto completo)