Gracias señu, agradezco que personas como tu y Olimpio,...

ABC PREMIUM.

La panadera asediada por atender en español en Barcelona.

Jesús Hierro.

BARCELONA. Actualizado: 28/10/2020 03:50h.

De suministrar bocadillos y refrescos a los insistentes activistas independentistas que con nocturnidad durante meses bloquearon la avenida Meridiana de Barcelona –una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad–, a convertirse en la diana del odio y la furia de la extrema derecha secesionista. El establecimiento en cuestión es una franquicia de una cadena de esas panaderías cafeterías que casi monopolizan la venta al por menor de «baguettes», cruasanes y cafés con leche. Y la víctima, una de sus dependientas, cuyo imperdonable pecado fue atender en castellano a una pandilla de intransigentes.

No es la primera vez, ni lamentablemente será la última, que camareros o dependientes, inmigrantes en muchos casos, reciben ataques por cuestiones idiomáticas,

Es claro y de dominio publico que el idioma catalán, que oficialmente es compartido con el castellano, se ha adueñado de todas las rotulaciones existentes en cualquier actividad a lo largo y ancho de toda Cataluña, raro es que se reciba una notificación oficial que venga en los dos idiomas, esto se ha tolerado y así funciona desde hace muchos años. Esta noticia que ABC PREMIUM firma, me voy a permitir ponerla en duda, de ser cierta será la primera vez que esto suceda, un servidor no se lo cree. Los que llevamos muchos años en Cataluña sabemos que esta noticia no puede ser verdad, si realmente ha ocurrido, no es esta la forma de actuar de los catalanes, es mas me atrevo a confirmar que seria todo lo contrario, que el cliente le pida el café con leche en catalán y le pida perdón a la dependienta por no advertir que no entendía el idioma catalán. Así son, generalizando, los catalanes. Si alguien esta buscando con esta noticia los tres pies del gato, la realidad es que solo tiene dos. Una persona que se enfade con otra por ser mal atendida buscara, como razonamiento, cualquier argumento para destruir a su oponente. Que los separatistas-activistas en cuestiòn, soliviantados por demostrar su identidad profirieran insultos por no oír su idioma de boca de las dependientas, no incluyen al resto de catalanes, quien escribe esta noticia no esta diciendo toda la verdad.

Me he recorrido la provincia de Barcelona con mi equipo de petanca Bétulo AP, este equipo se fusionó con AP Raval, equipo que yo fundara en el año 81, recorrimos todas las categorías desde 6ª división a 1ª división, donde permanecimos casi 20 años, en primera división solo existe un grupo en toda la federación catalana, quiere esto decir que ese grupo de 8 equipos estábamos bastante repartidos por toda la provincia, siendo nuestros desplazamientos en muchas ocasiones de hasta 90 km. En el Bétulo AP, aunque había algunos catalanes, la gran mayoría al igual que ocurre en toda Badalona, éramos del resto de España, Jamás en toda mi trayectoria en este deporte tuve un solo roce con el idioma, a pesar de que solo lo hablé en muy contadas ocasiones.

Gracias señu, agradezco que personas como tu y Olimpio, digan lo que han vivido en sus largos años de convivencia en esta tierra. Pues eso, que jamás tuvieron enfrentamiento alguno por no hablar en catalán, y siendo cierto que el independentismo ha enrarecido las cosas, no cambia la buena educación de los catalanes cuando, desconociendo a su interlocutor, le hable en su idioma y rápidamente rectifique al advertir que no conoce su lengua. Esta y no otra es la realidad, no soy catalán porque nací en Andalucía pero no puedo soportar que se juzgue mal a todos los catalanes porque ese nos es el espíritu de esta tierra.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No me extraña nada, LOS CHARNEGOS SON AÚN PEORES.