Eso que dice del idioma mas importante de España para...

>>>> En España hay un total de 17 autonomías que comparten el idioma estatal, o sea, el castellano. Además del español, en España, otros 4 IDIOMAS gozan del estatus oficial: CATALAN, GALLEGO, VASCO Y ARANÉS.

IDIOMAS OFICIALES DE ESPAÑA

Como ya hemos indicado, además del castellano, hay 4 IDIOMAS oficiales en España. Cada uno de ellos corresponde a una o más provincias de España. En estos idiomas va el proceso educativo, y se producen libros y películas, tienen la documentación. Por lo tanto, si quiere comprar un apartamento en Barcelona o, por ejemplo, una casa frente al mar en el País Vasco, debe estar preparado para el hecho de que encontrará los idiomas locales.

EL CATALÁN

El catalán es uno de los IDIOMAS más importantes de España. En primer lugar, por el número de sus hablantes – 10 millones de personas. En segundo lugar, es la lengua oficial de Cataluña, franja de Aragón, las Islas Baleares y Valencia y es el único idioma oficial de Andorra. En tercer lugar, los catalanes son grandes patriotas de su lengua y hacen todo lo posible para conservarlo y propagandizar.

Al igual que el castellano, el catalán nació del latín vulgar de la Edad Media, pero padeció una gran influencia por parte de los vecinos –  en primer lugar el occitan (todavía muy cercana al catalán), luego francés e italiano. Aunque más tarde el castellano dejó su huella en el catalán, aun así el léxico básico se parece más al francés que al español.

EL GALLEGO

El gallego se habla en el norte de España, principalmente en Galicia, y parcialmente en Asturias, Castilla y León y Portugal. El número total de nativos son 3 millones.

La lengua gallega tiene una historia muy curiosa. Él, como el catalán, nació del latín vulgar, pero durante mucho tiempo era un idioma de la poesía. Entonces el rey de Castilla Alfonso IX escribió sonetos en gallego, aunque el idioma de su corte era el castellano. En el siglo XII empezó el proceso de separación de Portugal de Castilla y el gallego se dividió en dos: el gallego actual y el portugués. Por lo tanto, el gallego es el antepasado más cercano al portugués moderno.

EUSKERA

Quizás el IDIOMA más sorprendente de España es el euskera, hablado en el País Vasco (tanto en las partes española y francesa como en Navarra), el número de hablantes es de un 1 millón. Este idioma sigue siendo en gran medida un misterio para los lingüistas, a pesar de las numerosas teoría presentadas.  Este idioma no pertenece a ninguna familia lingüística conocida. Hay hipótesis de que este es el idioma de los antiguos íberos, una tribu que originalmente habitaba la Península Ibérica. Además, varios estudios indican que el euskera pertenece a la misma familia de los idiomas caucásicos.

EL ARANÉS.

El cuarto idioma oficial de España, además el más desconocido es es el aranés. Su número total de nativos son alrededor de 3000 personas.  Esta lengua se habla solo en un lugar de España, en la Vall d’Aran, un pequeño valle en Cataluña tocando Francia. A pesar de un número tan pequeño de hablantes, ellos han conseguido un estatus oficial y la enseñanza en aranés.

¿VALE LA PENA APRENDER LOS IDIOMAS E LAS AUTONOMIAS ESPAÑOLAS?

Aunque casi todos los españoles hablan el idioma oficial, a menudo los catalanes y los vascos son reticentes a hablarlo. Por otro lado, en los pequeños pueblos de Cataluña y Galicia, muchas veces se puede encontrar personas que no dominan el castellano. Sin embargo, si planeas vivir en una gran ciudad, es poco probable que te encuentres con esto. Pero, si aprendes a pedir café en la lengua de los autóctonos, eso podría ser la llave de su corazón.>>>>>>>>>>>>

PD. Cierta la última frase, se llega y se entiende mas fácil al otro, cuando le hablas en su idioma materno.

Eso que dice del idioma mas importante de España para para mí es falso
el importante y el unico es español.
Con que idioma se descubrio America del Sur y parte de Estados Unidos digalo
con cual idioma se conquisto America del Norte y Canada o Austrlia.
En los paises solo hay un idioma lo diga quien lo diga.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estaba todo tranquilo en el tema del idioma y la han vuelto a liar.