Es su política y pasito a pasito van consiguiendo cosas...

Después de 80 años, también, se sigue atacando al franquismo. Más hipocresía y ninguna ética.

Son temas muy distintos JUANJO, nada que ver lo uno con lo otro, ya te digo que yo viví muy de cerca ese problema y todos los partidos pasaron del tema, los nacionalistas, que para defender lo suyo son muy listos y los padres también tuvimos nuestra "culpa" en fomentar los modelos únicamente en euskera matriculando a nuestros hijos en ese modelo "porque así era mas fácil encontrar trabajo" y esos modelos se normalizaron, sin que nadie hiciera nada al respecto, de modo que desde hace 30 o mas años la EGB la cursan todos los niños en el idioma autonómico, se diga lo que se diga, o sea que ahora el revolver todo eso, (cuando ya está normalizado) es, a mi juicio, inoportuno e interesado políticamente, me da igual que proteste el PP o el PSOE, ambos han tenido mayoría y ambos han dejado en manos nacionalistas estos temas (No sé si por los Estatutos, con competencia en la Enseñanza o porqué). Pero lo que si se es que ahora no pueden venir a revolver lo que lleva normalizado mas de 30 años y a la vista de todos, pasa en la Enseñanza y también en otros campos.

Se me escapó el mensaje sin "rematar"

Los nacionalistas siempre han jugado mu bien sus cartas, pasaba con el mismísimo Franco, que a su manera, también les favoreció enriqueciendo a estas Comunidades y a los demás, si quisimos una vida mejor, tuvimos que emigrar, unos dentro de España y otros fuera.

Son unos auténticos chantajistas, exigiendo prebendas y proclamando su independencia. Hay que pararles, los pies como sea o nos arrepentiremos, por no hacerlo.

Es su política y pasito a pasito van consiguiendo cosas que raras vez les rebaten.

A nosotros por lo pronto nos tocó cambiar a las niñas a colegio privado si queríamos que estudiaran en castellano, (curso 85-86) ellos siguieron avanzando y en muy poquito tiempo lograron su objetivo, tener la plantilla y el alumnado, prácticamente euskaldun, y fíjate si desde el 90 hasta el 2020 han pasado Gobiernos incluso con mayorías absolutas y no se han "fijado" en ese "pequeño detalle", quizás los equivocados éramos nosotros y eso es lo que se quería para el Estado de las Autonomías, o quizás por los pactos nos le haya quedado mas remedio que ceder en determinados aspectos, no lo sé, solamente sé que AHORA no es el tiempo de reclamar nada, cuando todo está "atado y bien atado" como diría alguno, y, bajo mi forma de pensar, la paz social no se puede alterar bajo concepto alguno ya que los chavales están cómodos en ese estado de la enseñanza, todos los intentos que se hagan ahora sería mera propaganda política, cuando antes no se ha hecho nada de nada, por parte de Gobierno alguno y ya ha llovido.

Cuento lo que yo he vivido, ignoro si alguno o alguna de este foro ha vivido esa experiencia, que dicho sea de paso, no es nada agradable ni mucho menos cómoda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Suscribo cada palabra que dice he tenido la gran fortuna de no haber vivido esa experiencia, no así un hermano mío que en esa época se vio obligado a cambiar de destino.
Son unos chantajistas y aprovechados, que además son acogidos, como sucios del Gobierno Central.
.

Vd cuenta su cuento. Hace SUS apreciaciones:

<<< bajo mi forma de pensar, la paz social no se puede alterar bajo concepto alguno ya que los chavales están cómodos en ese estado de la enseñanza >>>

dando por hecho que ese es el estado de la cuestión, y pretende que los/as demás las creamos, porque si dice:

<<< todos los intentos que se hagan ahora sería mera propaganda política >>>
... (ver texto completo)