¡Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh, Ángel, dices, por el bien de...

No sé ÁNGEL, va a haber mucha abstención, y eso no favorece a los partidos constitucionalistas, yo creo que Cataluña es muy parecida en ese aspecto al país vasco, y ellos normalmente no se abstienen y trabajan duro en campaña.

Bueno, Pienso que en Cataluña teiendo un 53 % que no quieren irse de España, si inclinaran su voto hacia el PSOE, no solo quedarían los terceros, sino que ganarían las elecciones. ¿Qué hace ese 53%? No quieren la independencia, pero tampoco mueven ficha.

Exacto, a eso me refiero, no mueven ficha, tú lo has dicho, mira un ejemplo, familiares míos, están ahora en Castilla-Leon, por la pandemia, pero viven de siempre en Cataluña, pues bien ninguno de ellos ha preparado el voto por correo, y como ellos obra muchísima gente.

Dicen que la ocasión la pintan calva. Si yo no quiero la independencia y voto, ese voto tiene que ir al PSOE con gran mayoría, e incluso algún voto se escaparía para el PP, Cs, y VOX. Pero la mayoría tendría que ir a los socialistas... Y SE ACABÓ LA ILUSIÓN POR SER SEPARATISTA.

Veo que te inclinas por la opción del voto útil, es una decisión "estratégica" si damos prioridad a quien pueda hipotéticamente tener mas fuerza (mas votos) contra el separatismo, por supuesto, yo en este caso votaría al PSOE. El PP. tiene muy poca relevancia, hoy por hoy en Cataluña, al igual que en el país vasco.

Saludos ÁNGEL.

En efecto, el PP en Cataluña tiene poca cancha. Por el bien de España votaría PSOE. sin ser partidario de este partido.

¡Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh, Ángel, dices, por el bien de España, nooooooooooooooooooooooooooo, el PSOE, nooooooooooooooooooooooooooooo .

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es que el PSOE sería el que impediría la separación de Cataluña si ese 53 % votara al PSOE.