El PSC. ganará las elecciones según las encuestas,...

No sé ÁNGEL, va a haber mucha abstención, y eso no favorece a los partidos constitucionalistas, yo creo que Cataluña es muy parecida en ese aspecto al país vasco, y ellos normalmente no se abstienen y trabajan duro en campaña.

Bueno, Pienso que en Cataluña teiendo un 53 % que no quieren irse de España, si inclinaran su voto hacia el PSOE, no solo quedarían los terceros, sino que ganarían las elecciones. ¿Qué hace ese 53%? No quieren la independencia, pero tampoco mueven ficha.

Exacto, a eso me refiero, no mueven ficha, tú lo has dicho, mira un ejemplo, familiares míos, están ahora en Castilla-Leon, por la pandemia, pero viven de siempre en Cataluña, pues bien ninguno de ellos ha preparado el voto por correo, y como ellos obra muchísima gente.

Dicen que la ocasión la pintan calva. Si yo no quiero la independencia y voto, ese voto tiene que ir al PSOE con gran mayoría, e incluso algún voto se escaparía para el PP, Cs, y VOX. Pero la mayoría tendría que ir a los socialistas... Y SE ACABÓ LA ILUSIÓN POR SER SEPARATISTA.

Veo que te inclinas por la opción del voto útil, es una decisión "estratégica" si damos prioridad a quien pueda hipotéticamente tener mas fuerza (mas votos) contra el separatismo, por supuesto, yo en este caso votaría al PSOE. El PP. tiene muy poca relevancia, hoy por hoy en Cataluña, al igual que en el país vasco.

Saludos ÁNGEL.

En efecto, el PP en Cataluña tiene poca cancha. Por el bien de España votaría PSOE. sin ser partidario de este partido.

Bien, es un punto de vista respetable.

El PSC. ganará las elecciones según las encuestas, todos los partidos que participaron en el debate de la SEXTA se unieron para decir mentiras calumniando al candidato ILLA levantándole falsos testimonios, estoy seguro que si tiene mayoría en el parlamento catalán, el PSC bajara los humos a los independentistas, pero con mano izquierda, no con enfrentamientos como hiciera la derecha de Aznar y Rajoy. Creo, estoy seguro, que es el mejor presidente que tendría la Generalitat en toda su historia, ha demostrado su valía como ministro de sanidad, Illa es una persona humilde, inteligente y educada que conoce su tierra y a sus habitantes, en definitiva un político de gran talla, para mi "el mejor"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
VOX va a sacar muy buen resultado según las encuestas, vamos a ver si es verdad y al final gana las elecciones.