Hola FERISA, buenas noches....

Elecciones en Cataluña.

Nunca pensé que ganaran en Cataluña, de todas formas, mala papeleta, en ezquerra pesa más la vena independentista que la social.

Bueno, ver venir, eso sí reconocer el gran triunfo del Psoe y de la candidatura presentada.

Bueno, Mari, no esta mal. Las circunstancias obligan a los partidos tener que revisar sus proclamas en funcion de las posibilidades de poder influir en las realidades que se imponen. muchas promesas quedan en la utopia y otras quizas puedan llevarse a cabo, todo es cuestion de capacidad y analizar lo que es mas conveniente para la sociedad y para la propia formacion politica en su utilidad.

A fuerza de observar que la independencia no es para ahora, quizas se replanteen estrategias que les permitan mejor situar los pies sobre la tierra, comprender que eso sigue siendo una perspectiva pero que solo se puede hacer realidad en funcion de una correlacion de fuerzas imprescindibles para que eso se pueda llevar a efecto.

Las elecciones catalanas, y sobre todo, los resultados, muestran que la derecha catalana es mas determinante que la derecha españolista que se autodenomina "constitucionalista, pateando y vilipendiando la propia cosntitucion. Una derecha que se manifesta claramente fascista y heredera de los principios del movimiento y fidelidad a la memoria del "caudillo". En Cataluña, esa derecha 'constitucionalista"lo que conseguirá sera aumentar el espiritu independentista de muchos catalanes que hoy se encuentran en el terreno de la abstenion o la indiferencia. Unas visceras interpelan a otras visceras opuestas, por efecto de correspondencia. Pero es clarificador, puesto que, la derecha españolista o 'constitucionalista"se queda con el culo al aire, ya no tiene la careta o la apariencia de una derecha moderada, centrada y respetuosa con la constitucion, sino mas bien, la típiamente fescista, que utiliza la democracia para acabar con ella, puesto que el orden jerarquico del fascio, se sintetiza en un caudillo, un duce o un führer.

La alienacion cultural del periodo franquista y las mediocridades culturales del postfranquismo, ha generado una mentalidad proclive a estas tendencias incapaces de poder movilizar su cerebro, pero sensibles a movilizar sus visceras, con simplezas y esloganes que se fundamentan en dios, bandera, patria, rey y militar, etc. sin ir mas allá de lo que todo eso conlleva.

Ya tenemos una referencia politica de la derecha nacional, ya no hay tapujos ni caretas, se muestra tal cual, el poder fáctico, seguro que ya esta buscando sustituto al PP y Citadans, puesto que con Vox, no tienen posibilidad alguna de tocar poder, pero si que lo van a utilizar y amamantar para presionar, y mantener en vilo el miedo y el temor, como diciendo, cuidado que viene el coco. Los pueblos atemorizados y con miedo, suelen tener reaciones dificiles de entender, buscando proteccion por encima de la libertad y la democracia, el miedo y temor, es propia del poder factico, lo conocen, lo dominan y lo utilizan llegada la ocasion, saben muy bien qué tecla tocar para conseguir sus fines. Tienen al pueblo cogido la medida y saben tirar de los hilos, tienen todo el poder, el mediático, y el del apartato del estado, mas que el propio gobierno.

No tenemos que olvidar que el fascio tiene en todo el territorio nacional 52 diputados: 11 en Andalucia, 12 en Madrid, 4 en Murcia, 1 en Euskalerria y 11 en Cataluña.

De como la fuerzas catalanas respondan al desafico historico al que se ven confrontados, asi recogeran los resultados en los comicios futuros, no deberiamos banalizar esta situacion ni formacion politica, tiene su enjundia y lo que hay detras de ella. Por banalizarla, Europa tuvo sus confrontaciones militares traducidas en guerras mundiales que termino con las democracias y costó mucho esfuerzo y voluntad para poder reconstruirlas. La desmemoria, nos conduce a repetir la historia, y eso nunca lo deberemos olvidar.

Hola FERISA, buenas noches.

No, el resultado no ha estado mal yo le hubiera situado por detrás de JxCat, subir 17 escaños no es nada fácil, pero bueno tal como se preveía, con el acuerdo de los independentistas y el aumento de estos, por las torpezas del Gobierno Rajoy, se veía claro quienes iban a gobernar, papeleta tremenda para el Gobierno Central, espero no cuenten con los Comunes.

Sí, la derecha separatista, no tiene nada que ver con la derecha española, ellos van a apoyar al Gobierno de su "pais", la derecha española jamás apoyará a la izda. en el Gobierno español, es mas, pondrán todos los palos en la rueda que puedan.

De toda formas FERISA, ¿No crees que hay demasiados partidos? Y tenemos una Constitución muy ambigua, ¿Cómo es posible que se permita presentarse a unos partidos que abogan por la independencia y después negársela? Yo creo que en oros países europeos, uno de ellos Alemania, no lo permite

En fin que nosotros aquí con los nacionalistas independentistas, tendremos siempre problemas. Ya sabes que a mi no me gusta nada, pero nada, la idea de que algunas Comunidades se quieran marchar, yo entiendo que si una Comunidad con un alto porcentaje de independentistas quieren macharse...., pero por otra parte tiene que haber la forma de que se integren a gusto en España, alguna forma política tiene que haber.

Saludos FERISA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Con Sánchez hay más separatistas que nunca antes. El PSOE es una fábrica de separatistas como acabamos de ver en Cataluña.
Hola, Mari, claro que hay formas de que los catalanes sigan compartiendo pais con nosotros y nosotros con ellos, pero para ello, hace falta tener mente abierta y largo de miras.

Se encontrará la solucin, como bien sugieres de que estén agusto y nosotros tambien, partiendo del hecho que España deberia ser plurinacioanl, grande y libre como corresponde en los tiempos modernos, y dejar de arrastrar el poso y secuelas de la edad media, esa mentalidad absolutista que niega los derechos a las diversidades, ... (ver texto completo)